Destacado

The R&A amplía su servicio de Agronomía Sostenible a los clubs de golf de Europa continental

The R&A ha ampliado su servicio de Agronomía Sostenible para proporcionar experiencia y asesoramiento sobre mejores prácticas a todos los niveles de instalaciones de golf en Gran Bretaña e Irlanda y Europa continental, ayudando en la gestión eficaz de los campos.

Lanzado por primera vez en el mercado de Asia y el Pacífico, el servicio ahora ofrecerá a los operadores de instalaciones de todo el mundo apoyo en la entrega de agronomía sostenible, auditoría y evaluación comparativa de campos de golf, planificación de gestión y asesoramiento estratégico, planificación de programas de mantenimiento anual y apoyo a la gestión de proyectos y diseño de drenaje.

El servicio ya apoya y orienta activamente a los clubs para que sean más resilientes y sostenibles frente a los cambios en la legislación sobre pesticidas, el cambio climático y el acceso a los recursos.
 

 
«Estamos aquí para brindar experiencia y apoyo a las instalaciones de golf, destacando los métodos más eficientes y accesibles en torno a la gestión sostenible de campos de golf. Esto les permitirá desarrollar planes que presenten instalaciones con un acondicionamiento óptimo durante todo el año pero que tengan la sostenibilidad en el centro de las decisiones y procesos implementados para respaldar este objetivo», explica Alistair Beggs, director de agronomía de The R&A.

El servicio de Agronomía Sostenible incluye un equipo de expertos en agronomía que ha adquirido un gran conocimiento y experiencia gracias a su papel activo en el apoyo a los torneos de golf organizados por The R&A cada año, incluidos The Open y AIG Women’s Open. El equipo ofrecerá a las instalaciones un servicio personalizado con apoyo y asesoramiento continuo en la planificación e implementación de prácticas de gestión efectivas y sostenibles.

«Ya hemos visto que las instalaciones en la región de Asia y el Pacífico se benefician enormemente del apoyo y la colaboración que se ha brindado para la gestión sostenible de las instalaciones. La introducción del servicio en Gran Bretaña, Irlanda y Europa continental forma parte del objetivo de la organización de alentar a las instalaciones a adoptar un enfoque más sostenible en la gestión de cursos. Además, estamos totalmente comprometidos a reinvertir los ingresos del servicio en investigación y educación para quienes operan en la industria», comenta Paul Woodham, jefe de Agronomía para Europa de The R&A.