Noticias destacadas

The R&A publica el informe ‘Golf y Salud 2016-2020’ mostrando que jugar al golf pueden generar importantes beneficios para la salud física y mental

The R&A ha publicado un nuevo informe de golf y salud para ayudar a educar aún más a los golfistas existentes, no golfistas, organismos de golf y responsables políticos en instituciones públicas y la salud sobre los beneficios físicos y mentales del deporte.

Destacando el trabajo de The R&A y los esfuerzos de otros en esta esfera desde 2016, el documento de veintiocho páginas proporciona una descripción general completa del golf como una actividad que mejora la salud de personas de todas las edades, habilidades y antecedentes. A través de sorprendentes gráficos, datos e imágenes, el informe detalla los beneficios al resumir la investigación científica, la exposición pública y el mayor interés entre las federaciones nacionales, los responsables políticos y otras organizaciones.

Diez estudios de caso destacan el impacto de los esfuerzos colectivos, que abarcan varios países y en los principales eventos profesionales, con la cobertura de los medios asociados. El futuro del golf y la salud también se evalúa, ya que el deporte busca construir sobre los cimientos establecidos en los últimos años y continúa atrayendo a más golfistas a campos e instalaciones en todo el mundo.

“La investigación científica muestra claramente que se pueden obtener importantes beneficios para la salud física y mental al jugar al golf. Creemos que el golf puede brindar una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades y habilidades se diviertan, se pongan en forma y socialicen con familiares y amigos, algo que es importante para la sociedad actual. Necesitamos posicionar el golf como una actividad de ocio al que todos pueden acceder y disfrutar, y fomentar la defensa del deporte como una actividad física de intensidad moderada por parte de agencias gubernamentales, organismos de salud pública y profesionales de la salud”, indica Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A.
 

 
Una epidemia de enfermedades relacionadas con la inactividad física en la mayoría de las poblaciones del mundo (la inactividad física es responsable de más de tres millones de muertes en todo el mundo) ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a llamar a la acción por los deportes.

Desde 2016, The R&A y sus socios, incluida la World Golf Foundation (WGF), la United States Golf Association y el European Tour han buscado crear conciencia sobre los beneficios para la salud del golf para fomentar el interés en la participación de personas de todas las edades y habilidades, mejorar la imagen del deporte y aumentar la promoción del golf por parte de agencias gubernamentales y organismos de salud pública.

El proyecto Golf y Salud (Golf & Health), apoyado por The R&A y los otros socios de WGF, se formó para lograr estos objetivos mediante la producción y publicación de ciencia de alta calidad que evidencia los beneficios para la salud física y mental del golf.

El R&A ha jugado un papel clave en el proyecto al financiar la investigación realizada por el Dr. Andrew Murray de la Universidad de Edimburgo, quien es el científico investigador principal. El R&A también ha apoyado directamente otras actividades, incluida la financiación exclusiva de un estudio de fuerza y ​​equilibrio y el patrocinio del Primer Congreso Internacional de Golf y Salud.

En la revista internacional líder mundial, British Journal of Sports Medicine, se han publicado regularmente investigaciones sólidas, datos y hallazgos clave para respaldar el principio de que el golf puede generar mayores beneficios para la salud y el bienestar de los participantes y espectadores que asisten a los eventos. El estudio ‘Golf y Salud 2016-2020’ de The R&A puede descargarse gratuitamente aquí.