Destacado

The San Roque Club incorpora a Ben Griffiths como su nuevo director de Agronomía

Recientmente The San Roque Club ha incorporado al inglés Ben Griffiths como su nuevo director de Agronomía, un fichaje de alto nivel dada su amplia experiencia en resorts de golf británicos y de Oriente Medio.

«Nací en Plymouth y crecí en una granja en Devon en la que trabajé durante un año después de terminar el instituto. También aproveché la oportunidad de trabajar en el club de golf local, el Ashbury Golf Hotel, un buen comienzo dadas sus diemnsiones (¡noventa y nueve hoyos, el noveno resort de golf más grande del mundo!) y después me incorporé a The Grove donde pasé seis años. Mi siguiente destino fue Els Club en Dubai y luego, más recientemente, me uní la organización Trump en Trump Dubai en donde pasé diez años en diversas actividades», explica Griffiths.

«Trump Dubai y la Organización Trump siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón, estuve involucrado desde el principio llevándolo desde el desierto completamente intacto hasta la inaguración y posterior mantenimiento hasta ser reconocido como uno de los mejores campos de Oriente Medio. Aunque me encontraba feliz con Trump, las conversaciones con Stephen Dundas y el proyecto de llegar a ser el club de golf más destacado de España era una oportunidad que realmente me llamaba la atención. Tras siete años en Dubai, sentí que era el momento adecuado para seguir adelante y desafiarme profesionalmente en otro lugar del mundo. La oportunidad de trabajar con césped de estación cálida y fría en el mismo sitio fue otro objetivo profesional marcado», continúa Griffiths.

«El Old Course de The San Roque Club es un campo de golf impresionante y el trabajo que el equipo desarrolló para lograrlo incluso con la pandemia es un logro notable. Hay muchas mejoras por hacer en las superficies de juego y nos hemos marcado un plazo de doce a dieciocho meses para llegar a donde queremos ir; estas mejoras serán significativamente gratificante y no puedo esperar a empezar. También creo que se pueden hacer muchas mejoras entre bastidores con el avance del departamento de Agronomía con un enfoque más tecnológico donde los datos pueden respaldar nuestro proceso de toma de decisiones para mejorar aún más el césped», añade.

«Mi objetivo es sencillo, lograr y superar la visión del equipo de gestión y de la propiedad ya que al hacer esto también lograré mis objetivos. Tenemos un gran viaje por delante, pero mientras pueda mirar hacia atrás en cada hito sabiendo que estamos avanzando hacia esos objetivos, lo lograremos. Ningún campo de golf es perfecto porque siempre hay algo que mejorar», concluye Ben Griffiths.