Noticias destacadas

Thomas Detry bate en Real Club de Golf Guadalmina el récord Guinness del hoyo más rápido jugado individualmente

Thomas Detry estableció un nuevo récord Guinness para el ‘Hoyo de golf más rápido jugado individualmente’, reduciendo casi cuatro segundos el tiempo anterior en poder del profesional español Rubén Holgado.

El Tour Europeo y su socio oficial Hilton desafiaron al belga Detry, junto con el estadounidense Sean Crocker, el irlandés Paul Dunne y el italiano Guido Migliozzi para romper el récord existente de 1′ 33.37″ en el Real Club de Golf Guadalmina. Las reglas del reto dictaminaron que el hoyo diez, un par cinco, tenía que jugar un mínimo de quinientas yardas con cada jugador requerido para terminar el hoyo con el mismo número de palos con los que comenzaron.

Después de algunos intentos muy respetables, y a menudo dramáticos, fue Detry, de veintiséis años, quien logró romper el récord permanente, pasando del tee al green en solo 1′ 29.62″.

“¡Fue muy difícil pero fue muy divertido! Cuando era niño solía comprar el libro Guinness World Records para Navidad y ¡supongo que mi nombre aparecerá ahora, lo cual es genial!”, exclamó Detry durante las celebraciones.

“Como juez oficial de Guinness World Records, pude presenciar cómo los cuatro jugadores dieron todo para llevar a casa. Sin embargo, la velocidad y los golpes de Thomas Detry le aseguraron al belga su título Guinness World Records para el hoyo más rápido de golf de un individuo en un impresionante minuto de 1 minuto y 29.62 segundos. ¡Un récord oficialmente increíble!”, apuntó Anna Orford, jueza oficial de Guinness World Records, quien también presidió el exitoso intento de relevo de golf del equipo de Francia en Valderrama en 2016.

Esta es la tercera vez que el Circuito Europeo desafía a algunas de sus estrellas a romper el título de Guinness World Records, después de que un equipo de cuatro hombres de Inglaterra batió un récord establecido por un cuarteto francés un año antes por el ‘Hoyo de golf más rápido por un equipo de cuatro jugadores’.