Destacado

Titleist, FootJoy y KJUS, las marcas del grupo Acushnet, obtuvieron en 2022 un fuerte aumento de ventas a nivel mundial

Acushnet Holdings Corp, propietaria de las marcas Titleist, FootJoy y KJUS, ha informado de ventas globales netas de casi dos mil trescientos millones de dólares en 2022, un 5,7 % más que las cifras de 2021, ya que el auge del golf posterior a la pandemia continúa teniendo un repunte positivo en toda la industria.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas netas aumentaron en todos los segmentos reportables, y el primer trimestre de 2022 tuvo el mayor aumento debido al impacto adverso de los cierres en esta región durante el primer trimestre de 2021. En Corea y el resto del mundo, las ventas netas aumentó en todos los segmentos reportables. En Japón, las ventas netas aumentaron en ropa de golf FootJoy y palos de golf Titleist.
 

 
«A medida que continuamos generando impulso en nuestras marcas, nos complace informar que el equipo de Acushnet logró otro año sólido en 2022, incluida una aceleración saludable en el cuarto trimestre. El compromiso de la empresa con el desarrollo de productos, la fabricación y la excelencia en la cadena de suministro contribuyó al crecimiento en todos los segmentos y regiones, lo que llevó a un aumento de las ventas en moneda constante del 11 % en 2022», comenta David Maher, presidente y director ejecutivo de Acushnet.

«Las bolas de golf Titleist continúan siendo la elección abrumadora de los jugadores del PGA y LPGA Tour, y las bolas de golf Pro V1 fueron la elección ganadora de los cuatro campeones masculinos de Major en 2022. Estamos satisfechos con nuestra capacidad de aumentar las ventas en este segmento a pesar de los desafíos de disponibilidad de materia prima durante el año. El crecimiento de ventas de dos dígitos en nuestros segmentos de palos de golf Titleist, equipo Titleist y ropa de golf FootJoy fue impulsado por una amplia gama de nuevos productos innovadores, incluidos los nuevos controladores TSR que rápidamente se convirtieron en el modelo más jugado en el PGA Tour», agrega.

«Nos alientan los fundamentos saludables de la industria del golf, con la población de golf de Estados Unidos aumentando nuevamente en 2022 y con tendencias similares en regiones clave fuera de los Estados Unidos. Mirando hacia 2023, esperamos continuar nuestra historia de crecimiento en todas las marcas y regiones, impulsada por emocionantes lanzamientos de nuevos productos. Nuestros nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x son la próxima generación de las bolas de golf más fiables del juego. Los ‘drivers’ y maderas de calles TSR han tenido un gran comienzo en el mercado y los ‘putters’ Scotty Cameron Super Select se lanzarán a finales de este mes. FootJoy, Titleist Gear y KJUS presentarán actualizaciones de productos y nuevas y emocionantes historias de innovación en 2023», finaliza Maher.
 

 
Las ventas netas en regiones fuera de los Estados Unidos aumentaron un 1,9 % o un 13,5 % sobre una base de tipo de cambio constante.

Las ventas netas consolidadas en los Estados Unidos fueron más altas impulsadas por aumentos del 17,2 % en palos de golf Titleist, 4,9 % en bolas de golf Titleist, 4,7 % en ropa de golf FootJoy y 10,3 % en equipos de golf Titleist. El aumento en los palos de golf Titleist se debió principalmente a los mayores volúmenes de ventas de los wedges SM9, los putters Phantom X, los hierros de la serie T y los nuevos drivers y maderas de calle TSR.

La compañía indica que el aumento en las bolas de golf de Titleist se debió principalmente a precios de venta promedio más altos y volúmenes más altos. El aumento en la ropa de golf FootJoy fue impulsado por precios de venta promedio más altos de calzado y mayores volúmenes de ventas de ropa, mientras que el aumento en el equipo de golf de Titleist fue impulsado por precios de venta promedio más altos en todas las categorías de productos.