Destacado

Titleist presenta la próxima generación de bolas Pro V1 con un incremento del 44 % del volumen de su núcleo interno de la Pro V1x

Titleist ha presentado la próxima generación de su innovadora serie de bolas Pro V1 y Pro V1x, que estarán a la venta próximamente.

La más reciente generación de las bolas premium más vendidas de Titleist, la Pro V1, y su compañero de mayor spin, la Pro V1x, cuentan con diseños de núcleo de alto gradiente que brindan un spin de juego largo más bajo para una mayor distancia y un vuelo más consistente, lo que ayuda a los golfistas a pegar la bola más larga y más recta mientras se mantiene el control del green en el que los usuarios de Pro V1 han confiado durante los últimos veinte años o más.

La nueva fabricación de alto gradiente cuenta con niveles de firmeza progresivos que reducen el efecto del juego largo sin sacrificar el efecto del juego corto. Combinado con el avance continuo del proceso de fabricación de Titleist, el nuevo diseño central produce un rendimiento de spin y velocidad más consistente para una dispersión aún más estrecha.
 

 
«Estamos buscando consistencia en cada elemento de la fabricación de bolas de golf, desde la aerodinámica hasta el núcleo. Queremos que la bola vuele siempre en la misma ‘ventana’, independientemente de cómo esté orientada, y queremos que la bola produzca un lanzamiento, ‘spin’ y velocidad consistentes en cada golpe. La consistencia significa que cuando un golfista pega un Pro V1 o Pro V1x, cada golpe correctamente ejecutado que haga va a brindar el rendimiento que espera», explica Mike Madson, director senior de investigación e ingeniería de bolas de golf.

Junto con estas innovaciones clave, Pro V1 y Pro V1x conservan sus características de rendimiento únicas, y Pro V1 ofrece la mejor combinación de distancia, efecto y sensación en el juego y ofrece un vuelo de bola penetrante. Pro V1x está diseñado para volar más alto y girar más con los hierros y en el juego corto, al mismo tiempo que ofrece spin bajo en golpes más largos para maximizar la distancia.

«Para que una bola de golf de Titleist sea nueva, debe ser mejor. Para que podamos llamarlo un nuevo Pro V1, debe ser demostrablemente mejor que la generación anterior. Pasamos por un riguroso proceso de prueba y validación para garantizar que los golfistas reconozcan las mejoras de rendimiento desarrolladas por nuestro equipo de investigación y desarrollo cuando lo ponen en juego y experimentan el producto», añade Frederick Waddell, director de gestión de productos de bolas de golf de Titleist.
 

 
Las renovadas bolas Pro V1 y Pro V1x de 2023 presentan las siguientes caractarísticas tecnológicas:

  • Diseño de núcleo de alto gradiente: un núcleo completamente nuevo y reinventado en el nuevo Pro V1 y el Pro V1x de doble núcleo están fabricados para ser más firmes por fuera y progresivamente más suaves por dentro, lo que promueve velocidades rápidas y bajo spin en el juego largo.
  • Dimensión del doble núcleo: ha cambiado el diseño del doble núcleo de la Pro V1x aumentando el volumen central del núcleo interno en un 44 %. Esto funciona con el gradiente alto, ya que el centro más grande y más suave ayuda a reducir el spin del juego largo y aumenta la estabilidad en el aire.
  • Capa intermedia de alta flexibilidad que amplifica la velocidad: las capas intermedias en ambas bolas interactúan con los núcleos de alto gradiente para neutralizar aún más el exceso de efecto mientras se combinan con la cubierta de uretano fundido suave para proporcionar un control y un efecto en el lado del green incomparables.
  • Cubierta de uretano termoestable fundido: la cubierta de uretano utiliza un proceso termoestable patentado. Se mezclan dos componentes separados y el uretano líquido se vierte en cavidades que forman el patrón de hoyuelos apropiado en la cubierta. El momento preciso del proceso de curado y la temperatura son parte integral de la consistencia del uretano y el rendimiento que experimenta el golfista en el campo.
  • Hoyuelos tetraédricos con mosaicos esféricos: con un diseño de trescientos ochenta y ocho hoyuelos en la Pro V1 y un diseño de trescientos cuarenta y ocho hoyuelos en la Pro V1x, ambas bolas tienen una aerodinámica optimizada para volar consistente y lejos. El patrón de hoyuelos de la Pro V1x permite que la bola se pegue y vuele en una ‘ventana’ ligeramente más alta que la Pro V1.