Destacado

Titleist presenta las nuevas bolas Pro V1 y Pro V1x RCT diseñadas junto a TrackMan para mejorar la captura de datos de golpes pegados en interior

Las nuevas bolas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x con Tecnología de Captura de Radar (RCT), desarrollada por los ingenieros de I+D de bolas de golf de Titleist y validada en colaboración con un equipo de expertos de TrackMan, están diseñadas para mejorar la captura de datos de golpes pegados en interior y ofrecer la información más precisa posible.

Las bolas de golf Pro V1 y Pro V1x RCT mejoran la experiencia TrackMan de especialistas dedicados en instalaciones de interior comprometidos con un ajuste de precisión de primera calidad, de entrenadores e instructores que buscan ofrecer a sus jugadores herramientas aún mejores con las que trabajar, y de profesionales del Tour y golfistas amateurs que buscan la captura de datos de precisión de sus sesiones de práctica en interiores.

«Las bolas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x RCT aúnan la mayor combinación de velocidad, giro y sensación del juego con una nueva tecnología que captura de forma más consistente el rendimiento de precisión y los datos de la bola de golf de los dispositivos TrackMan utilizados en un entorno interior. Hemos trabajado estrechamente con TrackMan durante más de dos años para optimizar esta tecnología de reflexión de radar integrada, pendiente de patente. El resultado es una “señal” fiable que permite capturar el efecto en todas las tomas», explica Jeremy Stone, vicepresidente de marketing de bolas de golf Titleist.
 

 
Los modelos Titleist Pro V1 y Pro V1x RCT ofrecen el mismo diseño, calidad y rendimiento que las bolas de golf Pro V1 y Pro V1x tradicionales pero con la ventaja mejorada de la captura de señales de radar en interiores:

  • Pro V1 y Pro V1x RCT no requieren la aplicación de marcadores de giro reflectantes ni orientación de precisión, lo que beneficia a las instalaciones de golf de interior y de temporada que operan un simulador TrackMan y mejora la experiencia del golfista.
  • Las pruebas de los modelos Pro V1 y Pro V1x RCT muestran una captura de la señal del 99 % que ofrece un efecto verídico, lo que da lugar a cálculos aún más precisos del recorrido y la distancia total.
  • El giro es fundamental para ofrecer un conjunto de datos precisos en interiores contribuyendo a puntos de datos clave como la altura máxima, el ángulo de descenso, la distancia del recorrido, el despliegue y la distancia total.
  • La RCT ha permitido a TrackMan mejorar el algoritmo de detección de giro de forma que se necesite menos trayectoria de la bola para medir la velocidad de giro, lo que beneficia, en particular, a los escenarios de alta velocidad de la bola/baja velocidad de giro.
  • Los modelos de bolas Pro V1 RCT cumplen con las reglas de la USGA y la R&A.

 
«Estamos encantados de colaborar con Acushnet en el lanzamiento de las bolas de golf Pro V1 y Pro V1x RCT. Titleist es una marca que llega a niveles extraordinarios para garantizar la calidad y el rendimiento superior de sus productos y que refleja el enfoque de TrackMan en materia de tecnología, innovación y desarrollo», apunta Klaus Eldrup-Jorgensen, director ejecutivo y cofundador de TrackMan.

Las bolas Pro V1 y Pro V1x RCT estarán disponibles en una selección de socios comerciales a partir del 3 de noviembre de 2021 y su distribución internacional comenzará en abril de 2022.