Destacado

Toptracer, clave en el desarrollo de una acción promocional del Patronato Provincial de Turismo de Huelva en el Centro Nacional de Golf

El Patronato Provincial de Turismo, conjuntamente con la Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva, está llevando a cabo en Madrid una acción promocional para presentar toda la oferta específica de golf y turística del destino Huelva.

La actividad, desarrollada en las nuevas instalaciones de Gourmet Golf Experience en el Centro Nacional de Golf, ha permitido a sus participantes disfrutar de la herramienta Toptracer mediante una competición por equipos totalmente virtual jugando en destacados campos internacionales. Al mismo tiempo, han podido realizar una degustación gastronómica de Huelva mientras que se daba a conocer la oferta de golf y turística del destino.

Se trata de una experiencia novedosa, al margen de los torneos convencionales que se vienen desarrollando, y que ya en este año se han celebrado en Galicia, País Vasco, Logroño y, el próximo mes de octubre, en Cataluña. Los participantes, jugadores habituales, realizan esta prueba desde la cancha de prácticas donde juegan hoyos siguiendo el recorrido que marcada en la pantalla de Toptracer.

Por otra parte, la próxima semana una docena de touroperadores de golf europeos participarán en un encuentro profesional con los directores de campos de golf y hoteles vinculados a este segmento pertenecientes a la Asociación Provincial de Campos de golf de Huelva, así como representantes del Patronato de Turismo. Los participantes en este encuentro conocerán las novedades que para este segmento presenta el Destino Huelva, además de nuevas propuestas compatibles con el golf.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se considera muy importante el segmento del golf para la actividad turística de la provincia. En primer lugar por su carácter desestacionalizador, puesto que la temporada alta de touroperación es totalmente opuesta a la temporada de sol y playa. Y en segundo lugar, el gasto es muy superior» al turista convencional, superando los ciento ochenta euros por persona y día, además de que se trata de un sector que representa algo más del 20 % del total de pernoctaciones del Destino Huelva.