Destacado

Toro lanza la más reciente versión de su sistema de riego Lynx Central Control System

Recientemente, Toro ha presentado su más receinte versión del sistema de riego Lynx Central Control System. Estas nuevas mejoras permiten que los campos de golf permanezcan conectadas a su sistema de riego con herramientas basadas en la nube de modo que ahora los sistemas por satélites y los sistemas de dos hilos también pueden operar como uno solo con Lynx Fusion.

Lynx Cloud es una herramienta basada en la nube incluida con cada sistema de control central Lynx que permite realizar actualizaciones y ajustes del sistema en cualquier lugar desde un teléfono inteligente o una tablet. Los ajustes se pueden hacer indefinidamente o por un número específico de días. Lynx Cloud actualiza automáticamente la configuración en el ordenador Lynx.

«La naturaleza móvil de Lynx Cloud reduce en gran medida la cantidad de viajes de regreso al taller de mantenimiento, eliminando la necesidad de tomar notas en el campo y ahorrando un tiempo valioso. Estamos entusiasmados por presentar una función que mejorará la productividad y agilizará la forma en que los greenkeepers interactúan con su sistema de control central Lynx», apunta Norma Frotton, gerente de marketing de productos de Toro.

Lynx Cloud también cuenta con la función ‘Encuéntrame’ que ubica el aspersor más cercano al greenkeeper en el mapa en un momento dado, asegurando que los ajustes se realicen en el lugar correcto. Lynx Cloud tiene disponible una función de descripción general del riego del campo y muestra qué aspersores está en funcionamiento en ese momento junto con los que lo estuvieron recientemente y los que están a punto de estarlo.
 

 
Lynx Fusion es una nueva capacidad de Lynx Central Control que permite que dos tipos de sistemas, un sistema Lynx Smart Satellite y un sistema Lynx Smart Module de dos hilos, se combinen y operen desde un ordenador de Lynx Central Control. Esto brinda a los campos de golf la flexibilidad de hacer la transición a un nuevo sistema con el tiempo en lugar de todos a la vez, lo que permite actualizaciones del sistema por etapas.

«Esta característica es especialmente beneficiosa para campos en proceso de renovación, ya que elimina la necesidad de ejecutar dos ordenadores de control central diferentes durante la transición. Lynx Fusion ayuda a los greenkeepers a ejecutar un sistema combinado con la máxima eficiencia aprovechando al máximo su inversión», añade Frotton.

Las mejoras adicionales de esta reciente versión incluyen:

  • Copia de seguridad automatizada. La configuración de Lynx se puede respaldar tanto en la computadora del cliente como en la nube de forma quincenal, semanal o mensual.
  • Notificaciones de alarma. Configure y pruebe las notificaciones de alarma para varios escenarios, como cuando la estación meteorológica detecta lluvia. Las alarmas son personalizables y se pueden enviar a diferentes personas en diferentes momentos del día o en diferentes días de la semana.
  • Rotación de mapas. El mapa apunta al norte de forma predeterminada, pero los usuarios ahora pueden elegir en qué dirección se orienta el mapa para que se adapte mejor a su curso específico.