Noticias destacadas

Toro y sus distribuidores, una relación de más de un siglo de éxito empresarial

En sus inicios, The Toro Company se incorporó al sector del golf mediante la innovación de productos al desarrollar la primera segadora de césped motorizada en Minikahda Club de Minneapolis.

Al montar cinco cortadoras de césped en la parte delantera de un tractor agrícola, Toro “creó” la industria de maquinaria de mantenimiento de campos de golf y, al hacerlo, comenzó un siglo de desarrollo de productos innovadores basados ​​en los comentarios y la tecnología disponible, escuchando atentamente a sus clientes, estableciendo relaciones duraderas con ellos y estableciendo una red de distribución para brindar un excelente servicio y soporte local.

Riversa ha formado parte de este viaje como distribuidor exclusivo de Toro para España desde 1978. Desde el principio Riversa ha importado y comercializado maquinaria y riego para campos de golf además de otras gamas de productos para otros sectores del mantenimiento de césped deportivo. Riversa ha tenido siempre a la compañía estadounidense como referente empresarial y los cuatro pilares en los que centra su éxito Toro han servido de guía para ambos y para asegurar una relación profesional estrecha y duradera.

“Sin lugar a dudas, debemos mucho de nuestro éxito a los empleados de Toro que han ayudado a dar forma a la industria del golf con innumerables innovaciones. Pero hoy no estaríamos aquí sin los clientes de Toro en todo el mundo que confían en nuestros productos todos los días. Mientras celebramos un siglo en la industria del golf queremos agradecer a nuestros clientes y socios distribuidores el seguir confiando en la gente y los productos de Toro”, indica Grant Young, gerente general del Negocio Comercial de Toro.

“El primer producto de Toro que llegó a España fue el Toro Greensmaster 3 a principios de los años setenta, proyectando la marca en nuestro país como fabricante de innovadores equipos de mantenimiento de campos golf de alta calidad”, recuerda Julián Lara, director general de Riversa. “Desde entonces se ha construido una reputación que se centra en la fiabilidad, la durabilidad y el servicio post-venta. Se ha desarrollado una confianza mutua entre nuestros clientes, nosotros como distribuidor y Toro como fabricante, que se puede ver realmente como una asociación. Estamos muy orgullosos de representar a Toro y los valores de sus productos durante tantos años y también agradecemos a nuestros clientes por su lealtad y confianza”.