Torremirona Golf Club será la sede del Mediterranean Championship durante las próximas cinco temporadas

A finales del pasado mes de abril, TorreMirona Golf Club dio un paso más en la estrategia de promoción internacional de sus instalaciones al firmar un convenio de colaboración entre el resort y la Asociación Jr. & B. Cup para la celebración del Mediterranean Championship durante las próximas cinco temporadas.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del club gerundense, siendo Kilian Archelaguet, director de Torremirona Golf Club, y Manel Beltrán, presidente de la Asociación Jr. & B. Cup, los encargados de formalizar el proyecto.
El Championship Course diseñado por Eugenio Aguado y Jordi Soler, un recorrido que se complementa con una gran oferta deportiva de pádel, tenis y fútbol, será el escenario donde se disputará este evento deportivo, disputándose la edición de 2023 los próximos 19, 20 y 21 de mayo.
La prueba del Calendario del World Amateur Golf Ranking (WAGR) celebra así su sexta edición en la categoría masculina y segunda en la femenina y además es puntuable para el Grand Prix de la Federación Catalana de Golf en las categorías absoluta masculina y femenina, sub-18 masculina y femenina, y sub-16 masculina.
«En la pasada edición contamos con medio centenar de jugadores y en esta edición esperamos superar esos números. Esta no es una prueba al uso ya que es puntuable para el WAGR y se presentan excelentes jugadores de varias nacionalidades con la finalidad de subir posiciones en el preciado ranking», apunta Kilian Archelaguet, director de Torremirona Golf Club.
Torremirona Golf Club, instalación que gestiona unas treinta mil salidas al año para jugadores españoles, franceses, alemanes, holandeses, belgas, suecos y finlandeses, principalmente, presenta varios objetivos con la organización de este evento:
- Contar con la participación de los mejores jugadores amateurs a nivel mundial.
- Conseguir ser el mejor campeonato internacional del continente europeo.
- Potenciar el golf nacional mediante la repercusión del evento.
- Ser un evento de referencia en Europa para scouting de universidades americanas y entrenadores.
- Ofrecer a juniors españoles la posibilidad de jugar un evento internacional de nivel, sin tener que desplazarse a otro continente.
- Dar a conocer nuestros campos de golf e instalaciones a las federaciones internacionales, con el fin de que puedan ver a España como un lugar idóneo donde los jugadores de sus equipos puedan venir a realizar concentraciones.