Destacado

Trenchip incorpora tecnología Galileo para alcanzar una precisión del 100 % al localizar la ubicación de instalaciones subterráneas en campos de golf

Conocer la red de infraestructura subterránea del campo de golf es un factor clave en el momento de realizar reformas o obras de mantenimiento en éste. Un mal conocimiento de la posición de los puntos claves de la instalación puede traducirse en grandes pérdidas para el club, tanto en tiempo como en dinero.

Los planos de la infraestructura subterránea sirven para conocer mejor la distribución de la red pero no son suficientes en el momento de actuar en puntos complejos donde se encuentran cruces entre canalizaciones. Además, en la construcción y el mantenimiento del campo de golf participan muchos agentes, lo cual puede derivar en la pérdida o el extravío de planos y documentación del campo.

La solución es usar técnicas de localización por satélite para registrar los activos subterráneos y que puedan ser localizados con mayor precisión en cualquier momento. Todos usamos el sistema GPS en nuestro día a día, pero puede causar problemas cuando es necesario localizar con gran precisión un punto de la instalación del campo pues su precisión tiene un margen de unos metros. Por suerte, el sistema de geolocalización europeo Galileo presenta una precisión cinco veces mayor a la del GPS. Además, ha sido desarrollado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) como alternativa al GPS estadounidense, el cual comparte fines militares.
 

 
Gracias a la gran precisión de Galileo, la solución Trenchip presenta un valor añadido único en el mercado. El uso del sistema europeo de geolocalización hace que Trenchip, proyecto ganador del Galileo Masters 2020, pueda localizar cualquier punto en la infraestructura subterránea del campo de golf con la precisión necesaria para poder excavar con precisión y seguridad. De este modo se pueden realizar actuaciones más rápidas con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.

Trenchip complementa la geolocalización por Galileo con el almacenamiento de datos en la nube y su acceso a través de aplicación web y móvil. De esta manera, cualquier dato, fotografía o documentación de la instalación se puede asignar al punto deseado a través de la app y por lo tanto, es posible consultar o actualizar la información deseada remotamente. Trenchip es una solución completa y esencial para el buen mantenimiento del campo de golf.