Destacado

Troon continúa su expansión por el mercado ibérico incorporando el portugués Salgados a su portfolio de resorts de golf gestionados por Troon International

Troon, líder mundial en servicios de ocio y hospitalidad relacionados con clubs y golf, ha estado expandiéndose orgánicamente en la península Ibérica durante los últimos años estando actualmente presente en los resorts españoles Las Colinas Golf & Country Club, Aloha Golf Club y Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup 2023.

Con la aparición en Estados Unidos de nuevos grupos de inversión con gran interés en adquirir activos de golf, hoteleros e inmobiliarios en España y Portugal, el mercado ibérico se encuentra en el punto de mira de diversos actores con los que Troon colabora optimizando estos activos de acuerdo a sus estándares.

Muestra de ello es que Troon ha sido recientemente designado por Highgate, el nuevo operador de Salgados en Portugal, para gestionar el campo de golf Salgados en el Algarve. Desde ahora, Troon International supervisará las operaciones de golf, agronomía y marketing del resort ubicado en la costa atlántica.
 

 
«Troon está encantado de volver a Portugal. Salgados es una instalación extremadamente ocupada y esperamos trabajar con el equipo existente para mejorar todas las áreas, aprovechando la experiencia de Troon en beneficio de Salgados, sus invitados, asociados y, en última instancia, para lograr los objetivos de nuestros socios propietarios», afirma Ricardo Catarino, vicepresidente senior de Troon.

Catarino, portugués de nacimiento y con más de treinta años de experiencia en la oficina de Troon en Florida, ha estado a la cabeza de la transición de Salgados a la familia Troon desempeñando un papel decisivo a la hora de asegurar esta interesante asociación entre Highgate y Troon.

«Estamos encantados de que Highgate nos confíe la confianza de llevar este club a nuevos niveles a través de condiciones mejoradas en el campo, excelencia en el servicio operativo y recursos de ventas y marketing de Troon para ayudar al desempeño financiero», apunta DJ Flanders, vicepresidente senior de Troon International.

Ahora, con cuatro instalaciones de golf en la Península Ibérica, Troon está perfectamente posicionada para atender a sus clientes en Portugal y España, además de aprovechar sus más de ochocientos sesenta mil miembros leales de Troon Rewards y más de doscientos cincuenta mil socios del club para comercializar esta región entre los golfistas de Estados Unidos y en todo el mundo.
 

 
En enero de 2023, Highgate, empresa líder en gestión, inversión y desarrollo hotelero, anunció el lanzamiento de HG Portugal, una cartera de dieciocho hoteles que abarcan Algarve, Lisboa, Oporto y varios otros mercados en todo el país. Highgate aporta al mercado portugués una experiencia global como propietario/operador en mercados de destinos de ocio, así como en hoteles de marca, de estilo de vida y en el centro de la ciudad, y añade un valor distintivo a sus hoteles gestionados a través de una plataforma diseñada para optimizar la eficiencia operativa, la distribución, y desarrollo de concepto hotelero.

«En Salgados estamos creando un destino turístico incomparable, compuesto por tres hoteles y un centro de conferencias de alta caldiad. Con la incorporación de Salgados, en asociación con Troon, esperamos ampliar el potencial de estos activos», añade Alexandre Solleiro, CEO de Highgate Portugal.

El campo de golf Salgados es un diseño de dieciocho hoyos par 72 diseñado originalmente por Pedro Vasconcelos en 1994 y renovado por el renombrado arquitecto paisajista Álvaro Mano en 2012. Ubicado en el impresionante telón de fondo natural de la costa del Algarve y ubicado cerca de la playa de Salgados y la reserva natural de la laguna de Salgados, sus hoyos están flanqueados por múltiples fuentes de agua, lo que hace que la precisión sea clave para los golfistas.

Con múltiples socios hoteleros en los alrededores, incluidos Salgados Palace, Salgados Dunas Suites y Salgados Palm Village, el campo de golf Salgados es una opción popular para los golfistas y turistas locales. El campo también es reconocido mundialmente como el primer campo de golf (y uno de los pocos en Portugal) que utiliza agua reciclada para el 100 % de sus necesidades de riego.