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Turismo Costa del Sol aumenta un 16 % su presupuesto de 2022 respecto al de 2021 y seguirá apostanto por el golf como segmento estratégico

La Costa del Sol vuelve a apostar por el segmento de golf en los últimos días del año, y los campos de golf nuevamente hacen un esfuerzo lanzando una gran variedad de tarifas especiales en las que el deporte se combina con el ocio y la diversión. A través de una amplia gama de propuestas, varios clubs de golf se han sumado a la iniciativa de ofrecer al visitante las mejores promociones con todas las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, Turismo Costa del Sol en la recta final del año también ha seguido apostando fuerte por el segmento de golf, pues la mayoría y las más importantes acciones programas han sido las dirigidas al golf con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf.

Y, en el 2022 la entidad va a seguir promocionando con fuerza este segmento. Turismo Costa del Sol ha aprobado los presupuestos y el plan de acción que marcarán la estrategia de la entidad para el año próximo, con un presupuesto de 13.370.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento de casi un 16 % respecto al año 2021. Y los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones multisegmento, golf, MICE, y acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad.

La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con más de setenta campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf. Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7 % del total de federados.

«El golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja», indica la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.