Noticias destacadas

Turismo Costa del Sol diseña una estrategia específica de promoción para el segmento golf con la Solheim Cup 2023 como principal reclamo

Turismo Costa del sol ha diseñado una estrategia de contenidos de inbound marketing específica para los segmentos de golf y MICE, dos de los segmentos turísticos que mayores beneficios generan para el destino, y que busca como principal objetivo crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores, y en la que la entidad lleva meses trabajando, siempre de mano de los profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga de cara a mantener posicionado el destino.

En relación al segmento de golf no se ha establecido una estrategia en redes sino una estrategia de inbound marketing específica donde se engloba la generación de contenidos específicos para el cliente potencial de golf del destino como pueden ser blog posts, ebooks, infografías, vídeos con nuevas ideas como los tips de golf, entrevistas a leyendas del destino, platos típicos de cada club o el We recommend, recomendaciones de los campos para qué hacer en el destino después de jugar.

También se han puesto en marcha campañas de publicidad en redes sociales con el objetivo de que los potenciales jugadores puedan descargarse el nuevo ebook de golf del destino y el nuevo club de golf en Facebook, lo que supone un punto de encuentro importante entre oferta y demanda en el que tanto los turistas pueden compartir sus preguntas directamente y los campos pueden publicar contenidos, información relevante o incluso ofertas especiales.

Desde este segmento se está haciendo seguimiento y potenciando el hashtag #costadelgolf y se ha puesto en marcha una estrategia de comunicación específica para mujeres que juegan al golf a raíz de haber sido elegidos como sede de la Solheim Cup para el 2023.