Destacado

Turismo Costa del Sol organiza un ‘famtrip’ para que turoperadores, ‘influencers’ y medios especializados conozcan los atractivos del destino para el segmento golf

Con motivo de la reciente celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España en Alferini Golf, uno de los recorridos del resort Villa Padierna, Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip con un nutrido grupo de periodistas, influencers y turoperadores con el objetivo de poner en valor los atractivos del destino para el segmento de golf así como la capacidad y los recursos para la organización de grandes eventos deportivos.

«Este tipo de iniciativas permiten mostrar la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga. Son precisamente el golf, la cultura, el interior y la gastronomía, algunos de los productos más demandados por quienes participan en estos viajes», indica Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

En el famtrip han participado representantes de medios nacionales como RTVE, Radio Marca, El Mundo y Telecinco, así como de medios especializados en golf como Golf Circus y Par 4 Media. También han formado parte de este viaje influencers como Hannah Davies, Mia Baker y Louis Jean al igual que turoperadores internacionales comoYour Golf Travel, Golf Breaks, Leading Courses y Nordic Golfers.
 

 
«Contar con participantes de este nivel en este tipo de iniciativas es un lujo, ya que son acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol, ya que se trata una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino», añade Del Cid.

En este sentido, Del Cid ha manifestado que la promoción del destino y del segmento de golf que sigue a estos viajes en prestigiosos medios de comunicación y a través de importantes influencers no tiene precio, por lo que se prepara un programa de lo más completo al objeto de que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos del destino. También es muy importante, según Del Cid, la acción que se hace con los operadores que con un conocimiento más profundo del destino trasladan a los potenciales clientes la variedad de la oferta costasoleña de una manera mucho más efectiva.

La consejera delegada ha señalado que, además, la celebración del Open Femenino en Villa Padierna es una oportunidad para poner al destino en el centro de todas las miradas, con una cobertura prevista que alcanzará a más de sesenta países y trescientos millones de hogares en Estados Unidos, Reino Unido y países nórdicos.