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Turismo Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf inician una campaña para atraer al turista nacional de golf de cara al verano de 2021

Turismo Costa del Sol y la Real Federación Andaluza de Golf han iniciado una campaña de publicidad en Movistar+ Golf, dentro del marco de colaboración para el 2021, que tiene entre otros objetivos atraer al turista nacional especializado en golf de cara al verano de 2021.

Tras el éxito de una primera campaña, que se realizó durante los meses de junio y julio de 2020, la Real Federación Andaluza de Golf ha iniciado de nuevo la acción publicitaria ‘Andalucía te invita a jugar al golf’, una acción basada en la emisión de cinco spots publicitarios en Movistar+ Golf y apoyada de un plan de comunicación en redes sociales y mediante notas de prensa, que llevará al espectador a participar en una serie de sorteos en los que ganará estancias con golf y alojamiento, para cuatro personas (dos adultos y dos niños) en diferentes puntos de la geografía andaluza.

Movistar Golf será el canal de referencia con casi sesenta horas de directo durante The Masters y con tres señales que se podrán ver en los diales 56 y 57. De esta manera, se podrá también escoger entre dos franjas. La primera del día será con el Multi Augusta, y la segunda franja que se podrá ver la señal Internacional.

«Esta campaña será la acción principal de comercialización dirigida al mercado nacional que, ante la actual situación generada por la pandemia del Covid-19, será especialmente importante atraer de cara a las vacaciones de este verano 2021. Por esa misma razón, este año la campaña se adelantará a los meses de abril y mayo, de tal manera que se realice con tiempo suficiente para que pueda influir en la toma de decisiones de los espectadores de cara a las vacaciones estivales», destaca Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

«El principal objetivo de esta campaña es presentar Andalucía y la Costa del Sol a los jugadores de golf del mercado nacional como un destino cercano y seguro, ideal para disfrutar del golf en familia, con la ventaja de que los ganadores de los sorteos se convertirán en los mejores prescriptores de nuestro destino. Otro de los objetivos fundamentales dentro del marco de colaboración con la RFGA es la de apoyar a los campos y hoteles en esta situación difícil que están atravesando, mediante la adquisición de bonos de greenfee y que repercutirá de forma íntegra en nuestros campos y hoteles», añade Del Cid.
 

 
Durante siete semanas, coincidiendo con la celebración de los torneos The Masters (5-11 abril), RBC Heritage (15-18 abril), Zurich Classic of New Orleans (22-25 abril), Valspar Championship (29 abril – 2 mayo), Wells Fargo Championship (6-9 mayo), AT&T Byron Nelson (13-16 mayo) y US PGA Championship, y en cada jornada de competición, se emitirán cinco spots publicitarios (un total de veinte por semana) en las retransmisiones de Movistar+ Golf.

Estos spots remitirán a la página web de la Real Federación Andaluza de Golf donde, al entrar, el interesado encontrará un banner en la cabecera principal con acceso al sorteo de estancias con golf y alojamiento en Andalucía. La campaña estará apoyada por la publicación semanal de una nota de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los ganadores y sus respectivos premios y se anunciarán el listado de campos que se sortearán la semana siguiente.

La presencia de Turismo Costa del Sol en esta campaña se concretará en la visibilidad del logo de la entidad en el cierre de los spots que se emitirán en Movistar+ Golf y a los que también se dará difusión en redes sociales y otros canales de comunicación; presencia del logo en el banner de acceso al formulario de participación en el sorteo ubicado en la cabecera de la página de inicio de la RFAG, mención a la colaboración en el texto que acompañará a la página del formulario del sorteo, mención a la colaboración en la nota de prensa semanal en la que se anunciarán los premios de la próxima semana y se darán a conocer los nombres de los ganadores del último sorteo, así como mención de la colaboración en redes sociales.

Hay que recordar la importancia de la marca Costa del Sol-Costa del Golf, que está directamente vinculada con la Solheim Cup23 como global partner.
 

 
La campaña llevada a cabo entre junio y julio de 2020 cosechó un gran éxito. Los anuncios contaron con un total de ciento pases durante las seis semanas que duró la campaña, obtuvieron un total de 868.693 visualizaciones y fueron vistos una media de 7,4 veces por una misma persona.

La campaña publicitaria se tradujo en un total de 4.770 inscripciones al sorteo que, tras eliminar duplicados o direcciones erróneas, dejaron una base de datos de 4.387 jugadores de golf de todo el territorio nacional que, de forma activa, manifestaron su interés en visitar Andalucía.

El 35 % de los inscritos fueron federados andaluces. Tras ellos, con un 25 % de las inscripciones se situó la Comunidad de Madrid. El resto de los inscritos se repartieron por todas las Comunidades Autónomas españolas, siendo Cataluña (6,2 %), País Vasco (5,2 %), Castilla y León (4 %) y Valencia (3,5 %) las siguientes con mayor porcentaje. En total, se repartieron setenta y ocho premios.