Destacado

Turismo y Planificación Costa del Sol trabaja en el diseño de una nueva herramienta de visualización ‘online’ de la oferta de campos de golf de la provincia de Málaga

Turismo y Planificación Costa del Sol está trabajando en el diseño de una nueva herramienta de visualización en línea de la oferta de campos de golf de la provincia de Málaga, denominada Visor Costa del Sol – Costa del Golf.

«Esta herramienta, que estará a disposición de todos los usuarios y aficionados al golf el próximo verano en la web visitacostadelsol.com, está basada en Sistemas de Información Geográfica, recoge información detallada de todos los servicios e instalaciones que ofrecen cada uno de los campos de la provincia a sus jugadores, así como sus datos técnicos», explica Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

«Además, será de enorme utilidad pues mediante el análisis y procesamiento de datos geoespaciales se ofrecerá información objetiva que ayudará a los jugadores en la elección del campo que más se adapte a sus intereses y necesidades», añade.

Entre otros indicadores y gracias a esta herramienta se podrá conocer mediante la aplicación de métodos geodésicos, tanto las vistas de cada campo como el tipo de paisaje del que se podrá disfrutar mientras se juega, o el esfuerzo físico que puede exigir realizar su recorrido en base al desnivel acumulado del campo y si se recomienda el alquiler de buggies.
 

 
Este visor también incorpora mapas interactivos en los que se ofrecerá la posibilidad de visualizar toda la oferta de campos de golf sobre once tipos de mapa base diferente, consultar la oferta de alojamientos turísticos existentes en la zona, grandes centros comerciales y de ocio o los puntos de información turística entre otros.

«Con el diseño de este nuevo visor, Turismo y Planificación Costa del Sol continúa en su proceso de transformación digital a través del uso de herramientas innovadoras basadas en la geolocalización. Vamos seguir apostando por un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio, un segmento por tanto que ofrece una gran rentabilidad al destino. Proyectos como éste contribuyen, sin duda, a dar a conocer la magnífica oferta de nuestro destino en referencia a este segmento», señala Del Cid.

Del Cid se ha referido también a la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad.

«El segmento de golf aporta unos ingresos de mil cuatrocientos millones de euros y casi dieciocho mil puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre 10, una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7 % recomienda el destino Costa del Golf», concluye la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.