Noticias destacadas

UGOLF Iberia ultima los preparativos de la final del torneo The Amateur Golf World Cup en Hacienda del Álamo Golf

La final internacional de The Amateur Golf World Cup (AGWC), uno de los circuitos de golf amateur más importante del mundo con más de treinta mil participantes, se celebrará del 15 al 20 de septiembre en el murciano Hacienda del Álamo Golf, instalaciones gestionadas por UGOLF Iberia.

La celebración de este evento por primera vez en la Región de Murcia pone de manifiesto el atractivo a escala global de la Costa Cálida como destino golf y el compromiso de Hacienda del Álamo Golf por ser un referente internacional de este deporte. Diseñado por Dave Thomas, Hacienda del Álamo Golf cuenta con uno de los recorridos más largos del sur de Europa, un campo de golf de dieciocho hoyos de par 72 y algo más de seis kilómetros y medio de recorrido integrado en el complejo turístico Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort.
 

 
“Hace poco mas de dos meses la organización del AGWC nos contactó y nos ofreció ser sede de la final de su circuito ya que los atentados acaecidos en Sri Lanka, lugar donde se iba a celebrar este evento inicialmente y a donde posiblemente vuelva en un par de años. Para nosotros fue una gran sorpresa que Hacienda del Álamo fuera la primera de las opciones para la organización pero aceptamos sin dudarlo un instante. Este tipo de eventos te posiciona a nivel internacional y no podíamos perder esta oportunidad”, indica Eduardo Ruiz, director de área de UGOLF Iberia.

“Desde que aceptamos ser la sede para la final mundial hemos creado un plan y un equipo de trabajo similar al que se utiliza en los grandes eventos del circuito europeo, no en vano nuestra idea es rodar al equipo con grandes eventos amateur para intentar firmar un gran evento profesional en los próximos años. El equipo esta formado por todos los head greenkeepers de la compañía (quienes supervisan y monitorizan todos los procesos y cuidados que estamos dando al campo antes y durante el evento), el jefe de operaciones del área de Murcia (responsable de coordinar a todos los equipos involucrados), el jefe comercial y de marketing del grupo, F&B y alojamiento de Sheraton, y yo como director de Área de Ugolf Iberia”, continúa Ruiz.

“Esta semana previa al evento es la mas estresante ya que debemos acabar la manicura del campo, poner los greens a la velocidad exigida por la organización, colocar en el proshop las colecciones de ropa diseñadas para este evento, repasar todos los desperfectos que tenga la casa club (iluminación, pintura, leaderboard, cartelería, etc.)… En general, tener el campo presentado para recibir a los finalistas de mas de dieciséis países”, prosigue.

“El campo y el equipo están listos para el evento, ahora solo necesitamos que el tiempo nos respete (se espera una gota fría en la zona con mas de cien litros por metro cuadrado en los días previos al evento). El esfuerzo del equipo está siendo titánico y sin unos profesionales así este evento no podría salir adelante”, concluye Eduardo Ruiz.