Un campo de pitch & putt, proyecto estrella de la nueva etapa de Raimat Golf Club una vez saneadas las cuentas

Uno de los clubs de golf ya clásicos de Cataluña, Raimat Golf Club, promovido por la familia Raventós Espona a principios de la década de los noventa e inagurado en 1994, afronta una nueva etapa con José Ramón Gabás, presidente del club, y Josep Maria Solanes, presidente de Esport Recovery, a los mandos.
Este nuevo proyecto deportivo y económico pretende transformar la instalación en un escenario de ocio familiar en el que el club gestionará la parte deportiva y la empresa Esport Recovery será responsable de la gestión económica y de los planes de crecimiento del club.
«Desde el punto de vista económico y empresarial, iniciamos una nueva etapa con la economía saneada y deuda cero. Queremos que el club funcione y se gestione como una empresa y cada área tendrá al frente un profesional responsable con quien haremos seguimiento periódico para ver si se cumplen los objetivos. El objetivo primordial es incrementar la masa social y generar recursos económicos suficientes para mantener un campo de primer nivel y garantizar el futuro», explica Josep Maria Solanes.
«El club tenía una deuda bancaria que no se podía asumir. Pero Esport Recovery ha llegado a un acuerdo con el banco para aportar dinero y comprar la deuda que ha incluido una quita, con lo que el club ya no tiene esa deuda. Ahora, en esta etapa, estamos abiertos a la entrada de socios del club», añade Solanes.
«Por otra parte, se ha negociado una rebaja en el precio del agua, por lo que ahora pagará anualmente unos ciento cincuenta mil euros, cuando habíamos llegado a pagar doscientos mil», apunta dijo el presidente Gabás.
El proyecto estrella en esta nueva etapa es la futura construcción de un campo de pitch & putt ubicado en la misma zona deportiva, lo que supondrá una inversión de entre cuatrocientos mil euros y medio millón. El objetivo es que pueda estar listo a finales de 2024.
«Es un tipo de instalación que va muy bien para los jugadores que se inicial en el golf, porque al ser un campo más pequeño facilita el aprendizaje y también va bien a la gente que no tiene tanto tiempo. Sería el complemento ideal para este nuevo proyecto que iniciamos ahora ya que nos daría una gran impulso», exponen Gabás y Solanes.
Otro de los objetivos marcados por los nuevos responsables de Raimat Golf Club es que el golf esté al alcance de todos y romper con el estigma de que es un ‘deporte elitista’. Para ello, la entidad va a promocionar cursos de iniciación a precios asequibles.
«Queremos que la gente conozca el golf y compruebe que es un deporte saludable», señala Gabás, quien incide en el concepto que están teniendo ahora los clubs, el de ser un punto de ocio familar en el que todos los miembros de la familia hagan actividades, por lo que para ello en breve se construirá un parque infantil.