Un campo público de prácticas, objetivo de la Federación Balear de Golf para dar un impulso definitivo a la promoción del golf en las islas

El Palau de Congressos de Palma acogió la semana pasada una nueva edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, cuyo objeto es reconocer tanto a los ganadores de las competiciones de 2021 como a aquellas personas que hayan contribuido al desarrollo del golf en las islas.
«En nuestra comunidad cerramos 2021 con 7.902 federados, 528 más que en 2020, lo que supone un espectacular incremento del 7,2 %. Porcentualmente, este incremento internanual es el más destacado de todo el país, muy por encima de la media registrada (4,8 %) y solamente igualada por Extremadura. Sin embargo, para dar un empujón, el impulso definitivo para acercar aún más el golf a la sociedad, necesitamos contar con un campo público de prácticas», indica Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf.
«A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, 2021 fue un buen año para el golf balear destacando la celebración en Mallorca «, añadede dos grandes eventos internacionales: el Mallorca Golf Open y el European Challenge Tour Grand Final», añade Jaume.