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Un estricto protocolo de prevención del COVID-19 y la seguridad del alojamiento, claves en la elección del Ona Valle Romano Golf & Resort como ‘hotel burbuja’ durante el reciente Estrella Damm Andalucía Masters de Valderrama

El hotel Ona Valle Romano Golf & Resort fue designado por el European Tour como uno de los dos ‘hoteles burbuja’ donde se alojaron los jugadores del Estrella Damm Andalucia Masters de Valderrama, celebrado recientemente el Real Club Valderrama, único que se jugará este año en suelo español debido a la pandemia por COVID-19. El estricto protocolo de medidas de prevención del COVID-19, la seguridad que ofrece el complejo, así como la disposición de los apartamentos, que permitió que los jugadores pudieran descansar en la intimidad de su apartamento conviviendo únicamente con el otro jugador designado por la organización, fueron las principales claves para la elección del hotel Ona Valle Romano Golf & Resort.

El European Tour es muy estricto en lo que respecta a las normas de seguridad que han de respetar tanto los jugadores como el staff técnico e incluso los medios de comunicación. Durante la semana que los participantes en el torneo se alojaron en el hotel Ona Valle Romano Golf & Resort debieron permanecer siempre junto a su compañero de habitación y solo se les permitía salir una vez a la semana para comprar en un supermercado cercano. De esta manera, la organización ha velado porque ningún jugador pudiera exponerse a un contacto de riesgo. El hecho de que Ona Valle Romano Golf & Resort sea un complejo de apartamentos de más de noventa metros cuadrados, con dos habitaciones separadas, terraza individual y situado dentro de un campo de golf, ha facilitado enormemente a la organización del torneo la seguridad de sus participantes.

“Desde Ona Hotels nuestro compromiso es especial con el deportista, para nosotros nuestro cliente se convierte en nuestro principal actor de una estancia donde de lo único que debe preocuparse es de disfrutar. Cada deportista que viene a Ona Hotels sabe que para nosotros sus necesidades son importantes y, prueba de ello, es que siempre encuentra ese detalle que demuestra que nos ponemos en su piel y entendemos sus necesidades ya sea golfista, futbolista, triatleta o gimnasta. Nuestro ‘leiv motiv’ es hacer de la estancia del turista en algo único en lo que se despreocupe de todo y solo se centre en disfrutar de su estancia y de la práctica de su deporte favorito”, indica Juanje Quirós, Sports Manager and Business Developer de Ona Hotels.
 

 
Ona Hotels ha extremado las medidas de seguridad e higiene en todos sus alojamientos, destacando algunas como por ejemplo:

  • Todos sus alojamientos cuentan con un comité interno de seguridad e higiene que vela por el cumplimiento del protocolo de prevención del COVID-19 elaborado por Ona Hotels.
  • Todos sus empleados reciben formación continua sobre la aplicación del nuevo protocolo de seguridad e higiene creado por Ona Hotels para la prevención de enfermedades vírico infecciosas, especialmente del COVID-19.
  • Se han reforzado las medidas de seguridad e higiene en todas las áreas de trabajo así como en las zonas comunes y de descanso de sus trabajadores. Tras cada turno se desinfectan todas las áreas de trabajo y los uniformes de sus empleados.
  • El uso de mascarillas y guantes es obligatorio y se disponen de elementos de prevención en las zonas de trabajo que tengan mayor exposición al público así como en las áreas más críticas como el área de Food & Beverage.
  • Todos sus proveedores deben hacer las entregas en un área determinada y bajo las estrictas normas de control de Ona Hotels, desinfectando los productos antes de su entrega. Asimismo, todas las empresas colaboradoras deben proveer a sus trabajadores de los equipos de protección individual (EPIS) necesarios para realizar su trabajo.
  • Se está preparando una aplicación móvil para realizar el check in y el check out y así disminuir el tiempo de contacto durante la recepción, tanto en la entrada como en la salida de sus alojamientos.
  • El uso del ascensor queda restringido a las personas que compongan una misma reserva.
  • En el gimnasio se limita el aforo para asegurar la distancia social de las personas que lo quieran utilizar. También se extreman las medidas de limpieza y desinfección. Se habilita un espacio para depositar las toallas usadas. Asimismo, después de cada clase colectiva se dispone del tiempo suficiente para proceder a la limpieza y desinfección del espacio.
  • Se extreman los protocolos de limpieza de las habitaciones y apartamentos tras la salida de cualquier huésped, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias, haciendo especial hincapié en aquellos elementos susceptibles de contagio como superficies de muebles, mandos a distancia, pomos de puertas, lavabos, interruptores, etc., que son limpiados con productos homologados por las autoridades sanitarias.
  • Todas las habitaciones se someten a un tratamiento de los sistemas de ventilación después de haberse efectuado la salida de cada huésped y antes de la entrada del siguiente.
  • Se reduce el aforo disponible para garantizar la distancia de seguridad social entre clientes. Por ello, el uso de los restaurantes solo pueden hacerse efectivo con reserva previa. Se establecen turnos para garantizar el acceso al servicio de todos los huéspedes que lo soliciten.
  • Se prioriza el uso de la tarjeta de crédito o del móvil para efectuar el pago.
  • En el área de buffet los alimentos se disponen en porciones individuales, evitando así el uso de pinzas u otros utensilios de servicio. Además, en aquellos establecimientos donde es posible, se prioriza el show cooking, el servicio a la carta o de fórmulas de comida para llevar.
  • En los bares, el espacio que pueden ocupar los clientes esta marcado siguiendo las medidas de distanciamiento social. Todos los productos están protegidos tanto de los clientes como de los empleados.
  • En las terrazas se indica los espacios delimitados para su uso, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.