Destacado

Un nuevo campo de golf de dieciocho hoyos, incluido en el proyecto Marina Playa Granada presentado por el Ayuntamiento de Motril en FITUR

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, junto con Fernando Egea, delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Francisco Rodríguez, presidente de la Diputación de Granada, y Oscar González, presidente de la Junta de Compensación de Playa Granada, han presentado en la FITUR 2024 el nuevo proyecto de la Marina Playa Granada.

La presentación del nuevo complejo de la Marina Playa Granada es uno de los propósitos más ambiciosos que el consistorio motrileño lleva esta semana a FITUR, momento ideal en el que lanzar este proyecto. Se trata de una ambiciosa nueva infraestructura que transformará por completo el sector marítimo, con un fuerte impacto turístico y económico, no solo para Motril, sino para toda la provincia de Granada y la región andaluza.

La nueva Marina Playa Granada ocupará un recinto de ciento sesenta mil metros cuadrados con una lámina de agua al servicio de la náutica deportiva de cien mil metros cuadrados en un proyecto sostenible por su mínimo impacto ambiental. Además, se incluirán galerías comerciales, zonas de ocio y restauración que tendrán un impacto económico y de empleabilidad realmente destacable para la Costa Tropical de Granada.
 

 
«La intención es convertir a la marina en el epicentro que revitalice todo el sector, para ello se cuenta con dos millones de metros cuadrados en los que irá ubicada la marina y unas dos mil seiscientas viviendas. La intención es construir una ciudad compacta, habitable y desestacionalizada, además de un nuevo campo de golf de dieciocho hoyos, un parque con amplias zonas verdes que, unido a la Charca de Suárez, se transformará en casi un millón de metros cuadrados de espacios verdes para el municipio con diferentes grados de protección», explica Oscar González.

«Playa Granada se encuentra en pleno crecimiento y sus distintos desarrollos van enfocados a lo mismo. La Junta de Compensación va a ceder con carácter anticipado al Ayuntamiento unos terrenos para que salgan a concurso y se realice un centro deportivo de alto rendimiento que contará con cinco campos de fútbol once, unos de césped natural y otros artificial», añade.

«La intención es darle un matiz muy deportivo a todo el proyecto. Con la creación de un campo de golf de dieciocho hoyos y la marina deportiva, se creará al abrigo de los diques una playa que permitirá la salida y entrada para deportistas náuticos -windsurf, kitesurf o buceo, entre otros-. Por otra parte, y abundando en el aspecto deportivo, se encuentra también la instalación futbolística, con la que se pretende que vengan clubs profesionales de todo el mundo para realizar en la Costa Tropical sus pretemporadas», amplía el presidente de la Junta de Compensación de Playa Granada.
 

 
Marina Playa Granada supondrá poner el punto de mira en Motril del turista náutico, una tipología que presenta una estancia mayor que el turista convencional según el informe sobre la ‘Situación Actual del Turismo Náutico en Andalucía’, realizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía. Además, supondrá poder crear sinergias con el resto de productos turísticos con los que cuenta Motril como el cultural, el gastronómico o el de golf, potenciándose mutuamente.

La puesta en marcha de esta nueva marina en Playa Granada supone un desarrollo empresarial muy importante para la zona de Motril, además de alinearse con el Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía META 2027, el cual constituye el instrumento básico y esencial para la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía y está dirigido a incentivar la creación de productos, la conversión de recursos en productos y la puesta en valor de los infinitos recursos existentes en Andalucía.