Destacado

Un proyecto de hotel con campo de golf a las afueras de Teruel inicia su tramitación en Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

El grupo Térvalis promueve, a través de su empresa Habitalia Teruel, dos complejos hoteleros de cinco estrellas ubicados en la capital turolense y en la cercana localidad de Cedrillas. La inversión conjunta asciende a diecinueve millones de euros.

El hotel previsto en Cedrillas reutilizará las edificaciones existentes en la Masía de las Tres Fuentes, una de ellas tradicional y otra más moderna y de carácter funcional. El proyecto contempla un hotel de cinco estrellas con ocho habitaciones además de diecisiete suites individuales dispersas por el entorno en edificios modulares con una superficie construida de cien metros cuadrados para cada uno de ellos.

El proyecto, que en una fase posterior incluye un campo de golf, contempla una zona de eventos y un jardín botánico como separación entre el hotel y los bungalows, que tendrán fachadas de piedra y madera para una adecuada integración paisajista. La inversión prevista en este proyecto es de cuatro millones de euros y generará unos veinte empleos.
 

 
Por otro lado, el otro proyecto hotelero cuya construcción se tramita para el paraje conocido como la Masía Roya, a las afueras de Teruel, tiene un presupuesto de quince millones de euros y creará cincuenta empleos directos. Se planea un establecimiento de veinte habitaciones y un resort con cuarenta estancias independientes con estructuras modulares dispersas, además de un de un centro termal. La zona donde se ubicará cuenta con un afloramiento de aguas termales conocido como Los Baños.

Los proyectos de los dos establecimientos se encuentran en distintas fases de tramitación y, mientras que el previsto en la ciudad acaba de superar la evaluación de impacto ambiental por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), el segundo inicia ahora la tramitación en este organismo y se somete a información pública.