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Una encuesta desarrollada por Syngenta indica los beneficios del golf para el bienestar mental y su importancia en las nuevas altas en clubs sociales

Una encuesta realizada por el equipo de trabajo de golf de Syngenta a doscientos cincuenta golfistas de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido previa al reciente Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), indicó que más de la mitad (55 %) de quienes se habían unido a un club de golf en los últimos seis meses citaron el ‘bienestar mental’ como su principal razón del paso dado. El desafío deportivo (50 %), el bienestar físico (38 %) y el bienestar social (31 %) también resultaron importantes, mientras que el 12 % indicó que se inscribió para participar en competiciones de clubs.

La encuesta, llevada a cabo en redes sociales, es una continuación del artículo multimedia “El nuevo valor de los espacios verdes del golf” que destaca los beneficios para aliviar el estrés del golf y los campos de golf.

“El contacto con la naturaleza ralentiza nuestra respuesta al estrés e induce la calma. Está promoviendo la resiliencia al estrés, está mejorando nuestro estado de ánimo, está disminuyendo nuestro riesgo de depresión y aumentando nuestro bienestar social, particularmente en un campo de golf donde interactúas con otros miembros de esa comunidad”, indica la profesora Jenny Roe, psicóloga ambiental de la Universidad de Virginia.

La investigación científica, publicada en 2019, también ha indicado que pasar al menos dos horas por semana en la naturaleza es bueno para la salud y el bienestar.

“Esta es una simple encuesta instantánea con una pequeña muestra, pero da indicaciones de algunas de las razones por las que la gente se ha unido a los clubs de golf en los últimos meses y sugiere más investigación en el golf y el bienestar mental valdría la pena”, apunta Mark Birchmore, director global de marketing, césped y paisaje de Syngenta.

“Si bien la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve problemas de estrés en la vida cotidiana, la realidad es que la experiencia de pasar tiempo en la naturaleza en un campo de golf siempre ha sido uno de los beneficios clave del deporte: rara vez se comunica como un mensaje de marketing. Pero es algo que los clubs podrían considerar, ya que podría ser un factor importante en la propuesta de valor para el golf y para el propio club”, añade Birchmore.