Una nueva senda atraviesa el campo de golf de Miño para conectar la Fraga do Xarío con el Camino de Santiago

El Concello de Miño ha conectado la Fraga do Xarío con el Camino de Santiago a través de una nueva senda de dos kilómetros que atraviesa el campo de golf de Miño, de titularidad municipal, y ha sido ejecutado con una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente.
El camino transcurre a orillas del cauce del río Xarío y se puede acceder a través del lado norte de la Fraga do Xarío o desde el Camino de Santiago, concretamente a la altura de la segunda rotonda de Costa Miño.
Los trabajos han permitido dejar de nuevo al descubierto cuatro antiguos molinos de agua que el Concello pretende recuperar por su importante valor patrimonial. La ejecución de este nuevo tramo de dos kilómetros supone la tercera fase del proyecto Fraga do Xarío. El Concello de Miño comenzó a acondicionar este enclave natural al arranque del mandato y financió los trabajos en parte con ayudas de la Consellería de Medio Ambiente.
El Gobierno local optó por una intervención de bajo impacto para evitar daños en los ecosistemas de este enclave. Los trabajos incluyeron la recuperación de senderos, la eliminación de especies exóticas invasoras, la construcción de pasos sobre el río con piedra, la plantación de arbolado autóctono y la instalación de paneles informativos, entre otras actuaciones.