Destacado

Una veintena de touroperadores y periodistas de golf visitan Mallorca para conocer la oferta de la isla

Un total de veinte agentes de viajes y periodistas de golf han aterrizado este miércoles en Mallorca para conocer la oferta insular en representación de varios de los principales mercados emisores europeos como los países nórdicos, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Portugal. Este viaje de familiarización, el ‘Mallorca Golf Tour 2022’, ha sido organizado por el departamento de Transición, Turismo y Deportes en coordinación con la Asociación de Campos de Golf de Mallorca (ACGM).

El programa previsto cuenta con una propuesta amplia de visitas a instalaciones de oferta turística vinculada al golf como son los propios campos de golf y los alojamientos, gastronomía o rutas para conocer el entorno natural y el producto cultural de la isla.

Además, los visitantes llevarán a cabo inspecciones detalladas en diferentes instalaciones hoteleras, especialmente en las adaptadas al cliente de golf, y jugarán en varios recorridos como Golf Son Vida, Golf Son Gual, Club de Golf Son Servera y Capdepera Golf. Igualmente, el viernes asistirán a la final del Rolex Challenge Tour Grand Final, que se celebra en el Club de Golf Alcanada.

Asimismo, tendrán la posibilidad de disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas y conocer entornos de elaboración de algunos productos locales, como la producción de aceite en la finca Son Miranda, al tiempo que visitarán el casco antiguo de Palma.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Promoción de Mallorca en el que el producto deportivo es prioritario, dado su carácter desestacionalizador. El objetivo es reforzar la competitividad de Mallorca en los mercados exteriores, además de crear espacios de comunicación y colaboración entre agentes turísticos de influencia en los principales puntos emisores, potenciando un producto que contribuya a diversificar la oferta de la isla.