Valle del Este Golf Resort acoge la presentación del proyecto ‘Vera Sport Destination’ que apuesta por el deporte activo en colaboración con el tejido empresarial local

Ayer miércoles se celebró en las instalaciones de Valle del Este Golf Resort una jornada para presentar al tejido empresarial de la comarca las posibilidades del proyecto ‘Vera Sport Destination’. El acto estuvo presidido por José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera, Alfonso García, concejal de Deportes y consejero delegado de la Empresa Pública ‘Destino Vera’, José Antonio García, diputado provincial de Deportes, y Pilar Guerra, gerente de la empresa pública Destino Vera.
«Vera Sport Destination pretende ser un ambicioso proyecto de unificación de instalaciones, equipamientos, profesionales y competiciones bajo una misma marca, para que se reduzcan y optimicen los costes y esfuerzos de captación de equipos, selecciones, clubs y aficionados que tengan la necesidad de entrenar en un entorno adecuado y con los medios correctos bajo la supervisión de un equipo de profesionales. Esta creación de producto facilitaría así su comercialización tanto a nivel nacional como a nivel internacional por su flexibilidad y su competitividad, integrando como propios la parte del producto final que aún no tenemos, mediante firmas de acuerdos con los hoteles y alojamientos de la zona», explica Alfonso García.
«Uno de los objetivos fundamentales de esta jornada es la implantación del proyecto en el tejido empresarial, aglutinando y organizando al empresariado, las diversas instalaciones y recursos con los que cuenta el municipio, diseñando así una estrategia que permita desarrollar ‘paquetes’ con los recursos turísticos y deportivos que sirvan para gestionar y comercializar la oferta de la localidad en los mercados nacionales e internacionales de una manera organizada», añade.
«Nuestro objetivo es convertir a Vera en destino turístico-deportivo referente en Europa, a través de un club de producto que plasme la profesionalidad de sus eventos y de la experiencia transmitida en eventos deportivos que se desarrollen al aire libre y en los que el paisaje cobre un papel importante. Contamos para ello con los mejores elementos: benevolencia climática, eventos deportivos de proyección internacional, alojamientos para dar cobertura a los participantes que vengan de fuera, proveedores especializados, y un largo etcétera», detalla García.
«Vera es el lugar ideal para deportistas de gran nivel y de cualquier modalidad deportiva al aire libre ya que cuenta con los recursos ideales para su práctica: seis kilómetros de playas de arena, más trescientos días al año sin lluvia, temperaturas muy suaves de 18 ºC de media durante todo el año, cientos de kilómetros de asfalto y pista en sus alrededores, una gran planta hotelera que es una de las tres mayores de la provincia de Almería, instalaciones deportivas de primer nivel, y una rica y variada oferta de hostelería y gastronómica. Es por ello por lo que hemos hecho una apuesta rotunda y decidida por el turismo deportivo ya que constituye un gran generador de oportunidades de negocio para nuestros empresarios», explica José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de la localidad.
«Estamos seguros que es el camino para ir atenuando nuestra acentuada estacionalidad. El compromiso de la empresa pública Destino Vera y del Ayuntamiento de Vera con la industria turística pasa por convertir a Vera en uno de los destinos deportivos de referencia, para lo que se intensificarán las acciones de promoción y se propiciará la inversión y colaboración público-privada que son las claves para relanzar el turismo», añade Jorge Blanco.
«Uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su completa y variada oferta de turismo activo y deportivo, segmento en auge gracias a las extraordinarias condiciones climáticas, espacios naturales con los que cuenta y las magníficas instalaciones que tiene el municipio, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del deporte, por lo que estoy convencido de que el proyecto ‘Vera Sport Destination’ va a aportar valor añadido tanto a Vera, como a la comarca del Levante y al resto de Almería, convirtiendo al municipio y por tanto a nuestra provincia en destino turístico-deportivo referente en Europa», indica José Antonio García, diputado provincial de Deportes.
El encuentro ha servido también para reconocer la contribución al proyecto de las empresas Isabel Alonso y Transgesol ya que de manera desinteresada han rotulado con la imagen del proyecto varios camiones de sus flotas de frigoríficos que circulan por toda Europa.
«Queremos agradecer la colaboración de ambas empresas en esta campaña de ‘marketing road’ que nos está permitiendo dar a conocer nuestro municipio como destino deportivo por toda Europa, una acción promocional que está siendo muy exitosa por el gran número de impactos que estamos consiguiendo a un coste simbólico», destaca Pilar Guerra, gerente de Destino Vera.