Reciente y destacado

Varias novedades en equipamiento, instalaciones y estrategias de promoción turística marcan el final del verano en Golf Candeleda

El abulense Golf Candeleda ha experimentado un positivo final de verano tras varios meses en los que los cierres perimetrales impidieran a un importante número de jugadores hacer uso de la instalación de enero a mayo. El pasado mes de agosto resultó un mes extraordinario en cuanto a número de jugadores con una media de cuarenta greenfeees diarios así como el medio centenar de alumnos que pasaron por la escuela de golf para recibir tanto cursillos de iniciación infantil y adultos como de perfeccionamiento.

El buen estado del campo y, como destacan los usuarios, el ambiente de tranquilidad acogedor y familiar que se respira en el club, han propiciado que los ingresos en este mes de agosto aumenten en un 16,74 % respecto al 2020 y en un 25,38 % respecto a 2019. El hecho de que Golf Candeleda sea uno de los clubs pioneros en acogerse a la iniciativa ‘Ruta 365’ de la Real Federación Española de Golf, mediante la que se incentiva a los jugadores de golf a conocer varios campos de golf proponiéndoles descuentos, promociones y premios, ha permitido un aumento de actividad en el club.

Por otro lado se han efectuado en el recorrido diversas mejoras como la valla ecológica que delimita el hoyo 9 con las zonas del club y restauración, una instalación que permitirá mejorar la imagen del club así como ayudará evitar situaciones de peligro por caída de bolas entre jugadores y el resto de usuarios. Igualmente, en la zona de restauración se terminaron de acometer las obras de remodelación de la terraza superior del restaurante, área que podrá ser usada todo el año disfrutando de unas vistas inmejorables de la Sierra de Gredos.

Finalmente cabe destacar la nueva máquina de greens John Deere recientemente adquirida por el Ayuntamiento de Candeleda, una unidad que ayudará considerablemente a mejorar la calidad de los greens pues, además de las unidades de corte, cuenta con unidades de verticut y groomers.