Varios aeropuertos de destacados destinos de golf españoles alcanzaron un récord histórico de tráfico de pasajeros este pasado agosto

Los aeropuertos de la red de AENA en España cerraron de agosto de 2023 con casi treinta millones de pasajeros, una cifra que supone un nuevo récord histórico así como un incremento del 9,5 % con respecto al mismo mes de 2022. Asimismo, este número de viajeros se traduce en un aumento del 1,4 % en comparación con el mismo mes de 2019, el último agosto previo a la pandemia de COVID-19 y anterior año récord.
De estos treinta millones de pasajeros, algo más de veinte corresponden a vuelos internacionales, un 11,7 % más respecto a agosto de 2022, mientras que casi diez millones corresponden a vuelos nacionales, un 4,8 % más que el año pasado.
De los siete aeropuertos que superaron el millón de pasajeros, seis corresponden a consolidados destinos de golf. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el octavo mes del año con cinco millones y medio, lo que representa un crecimiento del 11,5 % frente a agosto del pasado año.
Le siguieron Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con casi cinco millones (un 11,4 % más que hace un año), Palma de Mallorca con algo más de cuatro millones (+ 5 %), Málaga-Costa del Sol, con dos millones y medio (+ 17,8 %), Alicante-Elche Miguel Hernández con casi dos millones (+ 12,6 %), Ibiza con casi un millón y medio (+ 5,5 %), Gran Canaria con algo más de un millón (+ 3,6 %) y Valencia con un millón de pasajeros (+ 18,7 %).