Noticias destacadas

Varios campos de golf andaluces colaboran en la lucha contra el coronavirus COVID-19 cediendo maquinaria para fumigar y desinfectar vías públicas

Los trabajadores de varios campos de golf del municipio malagueño de Benahavís han comenzado a colaborar en la limpieza de sus calles en una iniciativa originada en Atalaya Golf & Country Club a la que rápidamente se han unido Los Arqueros Golf & Country Club, Club de Campo La Zagaleta, Villa Padierna Golf Club, Marbella Club y La Quinta Golf & Country Club.

“Trabajaremos con dos fumigadoras y dos operarios para limpiar y desinfectar las calles de las urbanizaciones cercanas a nuestro club. En el campo de golf estamos trabajando con una fumigadora y un operario, por otro lado Agronimer ha aportado una segunda fumigadora y otro operario para la desinfección de esos espacios. El Ayuntamiento de Benahavís, por su parte, aporta el producto de limpieza y el gasoil necesarios para estas tareas”, indica Andrés Sánchez, director de Atalaya Golf & Country Club y promotor de esta iniciativa.

Esta misma iniciativa está siendo desarrollada en otras provincias andaluzas. En Huelva, Islantilla Golf Resort ha puesto su maquinaria y personal a disposición del Ayuntamiento de Lepe y desde hace unos días se encuentran montando equipos de trabajo con compañeros del sector agrario para la limpieza de las vías públicas. Por su parte, el almeriense Golf Almerimar está utilizando ya su fumigadora para desinfectar los alrededores al campo de golf y el puerto deportivo.
 

 
En Marbella, este proyecto de ayuda también está ya en marcha de la mano del Real Club de Golf Guadalmina. De este modo, en cuanto dispongan de los productos de limpieza necesarios, el club de golf comenzará la desinfección de las vías públicas en las urbanizaciones de Guadalmina Alta, Guadalmina Baja y El Viso.

Muchos otros campos de golf han puesto sus medios a disposición de sus respectivos ayuntamientos para llevar a cabo estas labores pero, en algunos casos, los municipios ya contaban con las maquinarias y medios humanos necesarios para realizarlas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las principales vías de transmisión del coronavirus COVID-19 son la respiratoria y el contacto con superficies contaminadas. Por eso, de igual forma que se recomienda extremar la higiene personal, el lavado de manos y la desinfección de superficies domésticas, es de vital importancia realizar un esfuerzo en la limpieza ambiental y desinfección de los espacios públicos para reducir la exposición de los ciudadanos al virus.