Destacado

Vellsam inicia los actos por su vigesimoquinto aniversario estrenando nueva imagen corporativa

Vellsam Materias Bioactivas, empresa familiar que ha crecido de la mano del agricultor y que cuida de las plantas para mejorar la salud medioambiental y humana, celebra este año 2024 su vigesimoquinto aniversario y lo inicia estrenando nueva imagen corporativa, la primera de las acciones que llevará a cabo durante los próximos meses para conmemorar este cuarto de siglo ayudando a mejorar los cultivos y la salud de personas de todo el mundo.

El nuevo diseño refleja tres aspectos que definen la evolución de esta compañía radicada en Tabernas (Almería).
 

 
Por un lado, un círculo interno que forma la familia. Vellsam es el fruto de la idea de una familia, de la visión y la ilusión de unos emprendedores, hecha a sí misma. Creada por María Zamora y Francisco Castillo, han creado también una nueva familia, de trabajadores, con aquellas personas que comenzaron en 1999 a desarrollar el proyecto.

Un segundo círculo exterior que refleja cómo Vellsam ha crecido al lado del agricultor, compartiendo conocimientos y procesos para mejorar los cultivos y los suelos, evolucionando y aprendiendo junto a un sector esencial al que ha ofrecido su tecnología, innovación y esfuerzo. Un desarrollo que hoy en día continúa de la mano de los agricultores y colaboradores y yendo siempre un paso por delante en ciencia y desarrollo de productos.

A estos círculos y conceptos los abraza una ‘V’, de Vellsam.
 

 
«Para nosotros, la agricultura es ir más allá, es el futuro y tiene que ser el presente. Con la agricultura somos capaces de cambiar el mundo. Es más que un cultivo. Es cuidar nuestras plantas para mejorar la salud ambiental del planeta y también la humana», explica María Castillo, directora de Marketing de Vellsam.

Vellsam Materias Bioactivas es una compañía innovadora y comprometida que a través de la biotecnología cumple un compromiso innegociable con las necesidades presentes y futuras de sus colaboradores, de la sociedad y del planeta, y que trabaja desde hace décadas como pionera de la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de todo el mundo.

Igualmente, disponen de una línea de productos exclusivos para el cultivo de césped deportivo que han sido excelentemente recibidos por numerosos greenkeepers de campos de golf.

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de sus fundadores, María Zamora y Francisco Castillo, conocedores de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva veinticinco años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Con el firme objetivo de llevar su modelo de agricultura sostenible a todo el mundo, el objetivo principal de la compañía ha sido siempre la investigación y el desarrollo de formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, convirtiéndose de esta manera Vellsam en un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.