Destacado

Vernis & Taberner refuerza con unidades John Deere los parques de maquinaria del RCG La Peñaza, Peralada Golf y Golf Costa Daurada

Recientemente Vernis & Taberner Equips ha reforzado los parques de maquinaria del Real Club de Golf La Peñaza, Peralada Golf y Golf Costa Daurada con una quíntuple 9009A TerrainCut de rough, un tractor 4066R y una tripleta 2653B de tees, respectivamente. Todas las máquinas forman parte del amplio portfolio de opciones que ofrece John Deere.

La quíntuple 9009A TerrainCut dispone de cinco plataformas de corte rotativas independientes con una anchura de corte de 2,74 metros, plataformas de corte altas con canal de descarga trasera exclusivo, un sencillo sistema de ajuste de altura de corte sin muescas y el sistema LoadMatch™ que aumenta la capacidad de subida y y la calidad de picado. La quíntuple para roughs 9009A TerrainCut permite optimizar su productividad y la calidad de corte, disponiendo de un mayor control sobre cómo trabaja la máquina.

«Estamos muy contentos con la nueva quíntuple John Deere, sobre todo porque su rendimiento es muy alto y en menos tiempo segamos más. Sorprende que, con lo grande que es, se adapta muy bien a las pendientes de taludes, bunkers, etc., y acepta mucha inclinación con un gran rendimiento. También tritura mucho la hierba y a su paso no deja restos de siega, consiguiendo un acabado más limpio. Además, es muy silenciosa y eso los socios también lo agradecen», apunta mario Martínez, head greenkeeper del Real Club de Golf La Peñaza.
 


 
Por su parte, el tractor compacto 4066R presenta un motor diésel de cuatro cilindros turboalimentado con enfriador del aire de carga con filtro de partículas diésel. Dispone de las opciones de transmisión PowrReverser™ o eHydroTM, tracción en las cuatro ruedas estándar y enganche de tres puntos de categoría 1.

El sistema LoadMatch™ elimina las paradas del motor adaptando automáticamente el régimen del motor a la carga del motor mientras que el sistema de serie Hitch Assist facilita y hace más seguro el uso del enganche trasero. La pala cargadora opcional Quik-Park™ con autonivelación se monta en menos de tres minutos, y el asiento con suspensión neumática de serie le mantiene cómodo y productivo durante toda la jornada.

Finalmente, la tripleta 2653B para tees dispone de duraderas unidades de corte de ajuste rápido y de alta durabilidad y fiabilidad. La plataforma de mando de la 2653B PrecisionCut está diseñada para conseguir la máxima comodidad del operador con espacio sobrado para las piernas, un volante de dirección en posición ideal y mandos fáciles de alcanzar.

Está disponible con asiento estándar o asiento Deluxe. Ambos asientos son ajustables longitudinalmente, proporcionando ajustes para operadores de diferentes alturas. Además, el asiento Deluxe incluye apoyo lumbar, reposabrazos y un sistema de suspensión ajustable a diferentes pesos y niveles de comodidad.