Viajes ‘wellness’, nómadas digitales y ecoturismo, tendencias clave para European Tour Destinations en 2023

La industria del turismo está lista para volver o incluso superar los niveles previos a la pandemia en 2023, pero los consumidores muestran comportamientos diferentes y tienen nuevas prioridades. Travel Trends 2023, una nueva presentación multimedia publicada por European Tour Destinations, explora este cambiante panorama e identifica tres tendencias clave que influirán en la industria.
La presentación, que se basa en investigaciones externas y en sus propios conocimientos, investiga cómo estas tendencias afectarán el mercado de viajes de golf y cómo los lugares se están adaptando en consecuencia.
«La recuperación gradual de la industria mundial de viajes le ha dado a nuestra red de lugares una oportunidad para la autorreflexión, la innovación y para examinar lo que busca el consumidor post-COVID. Sabemos por investigaciones de la industria que el 45 % de los viajeros planea viajar más en 2023 y el 41 % tiene la intención de gastar más dinero, por lo que es importante que nuestros destinos estén listos para capitalizar esta demanda manteniéndose relevantes y ofreciendo las cosas que son atractivas para clientes en este momento», apunta Ian Knox, director de European Tour Destinations.
Las tendencias identificadas son los viajes wellness, el auge de los nómadas digitales y el ecoturismo, y la función incluye información de cuatro destinos turísticos líderes en Europa como son Camiral Golf and Wellness (anteriormente PGA Catalunya), Bom Sucesso Resort (al norte de Lisboa), Verdura Resort (Sicilia) y Costa Navarino (Grecia), y sobre cómo están impulsando, adaptando y adoptando estas nuevas tendencias.
Travel Trends 2023 incluye igualmente ofrece un ‘control de temperatura’ en el mercado de viajes de golf a cargo de Simon Cory-Wright, director de Desarrollo Turístico de The European Tour Group, quien predice un 2023 boyante a pesar de los posibles desafíos económicos.
«Nuestra investigación ha dado muchas razones para el optimismo este año, ya que los viajes mantienen su resurgimiento. Sabemos que la demanda existe, y mientras los destinos se mantengan al tanto de lo que quieren sus clientes, seguirán prosperando», añade Knox.