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Villaitana, La Finca, Las Ramblas y Villamartín, pioneros en la Costa Blanca en optar al sello de calidad Quality Assured de IAGTO

Durante la reciente feria GO EXPO de Helsinki el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunió con el director ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, para posicionar la provincia de Alicante como destino preferente europeo de golf en 2020. La reunión se enmarcó dentro de la participación del Patronato Costa Blanca en el evento que se celebra en la capital finlandesa a la que acudió el organismo autónomo con el fin de promocionar en el mercado escandinavo su producto deportivo para desestacionalizar la llegada de visitantes.

Durante el encuentro de trabajo, ambos responsables afianzaron la intención de IAGTO de incorporar progresivamente los campos de golf asociados de la provincia en su nuevo sello de calidad Quality Assured. Por ello, anunciaron que los primeros en contar con esta certificación serán Villaitana, La Finca, Las Ramblas y Villamartín.

Este sello de calidad de IAGTO comprende hasta quince apartados de valoración, entre los que destacan la accesibilidad de los campos, la seguridad, el trato al cliente, la oferta de restauración, así como los precios de los servicios, entre otros elementos. A partir del 15 de marzo, responsables de esta asociación internacional se desplazarán a la provincia para iniciar el chequeo de los campos e iniciar los trámites para la concesión de este distintivo.
 

 
El objetivo de esta reunión, en la que también participaron el director del organismo autónomo, José Mancebo, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, Salvador Lucas, se centró en fijar la hoja de ruta para que la veintena de campos con los que cuenta la provincia consiga progresivamente este distintivo, encaminado a potenciar el territorio alicantino como destino preferente de golf para agentes de todo el mundo.

Por otra parte, Mazón y Walton también acordaron perfilar nuevas acciones promocionales dirigidas hacia potenciales mercados de turistas de golf en países como Austria, Suiza, República Checa y Bélgica. En este sentido, el presidente de la institución provincial ha apuntado que la estrategia de difusión se dirige hacia Europa del Este, donde se llevarán a cabo una inmersión promocional que permita afianzar el turismo de golf para, posteriormente, llegar con más fuerza al gran público final.

Asimismo, otro de los acuerdos alcanzados entre el Patronato Costa Blanca e IAGTO ha sido el de desarrollar futuras acciones como un fam trip que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la provincia con turoperadores especializados en este segmento turístico.
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