Reciente y destacado

Villanueva Gof & Croquet recibirá proximamante el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Real

Villanueva Gof & Croquet recibirá proximamante el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, la máxima distinción que en materia de turismo otorga el Ayuntamiento de Puerto Real.

“Este galardón viene a reconocer no solo la trayectoria del único campo de golf ubicado en Puerto Real, sino que es un premio al esfuerzo y tesón de quienes lo han gestionado durante los quince años que lleva activo. Villanueva Gof & Croquet es un referente entre los campos de golf de la zona, considerado como el campo de golf de la bahía de Cádiz, siendo uno de los principales recursos turísticos y deportivos de nuestra localidad donde miles de personas se acercan cada año a disfrutar del deporte, la naturaleza y la gastronomía, en definitiva a disfrutar de Puerto Real, tanto un turismo nacional como internacional”, indica Manuel Izco, teniente de alcaldesa delegado de Turismo.
 

 
Villanueva Golf se inauguró el 28 de febrero de 2006 de la mano de la empresa Desarrollos Turísticos Guadalmira participada por la constructora Grupo Galia y la empresa hotelera Vincci Hoteles. Afectado por la crisis económica, Villanueva Golf cerró en diciembre de 2014 durante once meses tras los que retomó la actividad la actual propietaria Gestora Costa Atlántica de Golf en noviembre del 2015.

Desde esa fecha se han realizado grandes inversiones para mejoras en el campo, sus equipos de mantenimiento y riego así como la incorporación de Cugargolf como responsables de agronomía.

Igualmente se han mejorado los servicios a los clientes con su nueva casa club. En la actualidad este complejo deportivo da empleo a más de veinticinco trabajadores directos y, además, recientemente la dirección del campo ha añadido en sus instalaciones la práctica del croquet.

El campo de golf puertorrealeño ha conseguido aunar el mayor número de jugadores abonados de la zona, dando cobertura principalmente a las localidades de San Fernando, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, y por supuesto, a Puerto Real, y recibiendo anualmente más de veinte mil jugadores provenientes de toda la geografía española.