Destacado

Visibilizar el deporte femenino y promover Sitges como destino turístico, resaltados objetivos del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya en su presentación

La playa de la Fragata de Sitges y el Club de Golf Terramar han sido los escenarios de la puesta de largo del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo del Ladies European Tour que se celebrará del 1 al 3 de octubre y que ha sido respaldado de manera unánime por las principales instituciones públicas y por Estrella Damm, fundamental en el apoyo a esta prueba desde su primera edición.

«Ha llegado la hora del deporte femenino y de poner en primera fila y a vista de todos a las mejores deportistas. Llevan muchísimo tiempo existiendo, pero ahora toca que se las vea, que les pongamos nombre y apellidos. Además, esta es una gran oportunidad para dar visibilidad en todo el mundo a la marca Catalunya y a un entorno muy atractivo como el de Sitges gracias a la retransmisión televisiva a cien países, con el impacto que esto sin duda tiene. Catalunya tiene alma deportiva y se esfuerza por promover el deporte femenino», indica Anna Caula, secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, incidiendo en los esfuerzos de su Gobierno por visibilizar el deporte femenino y en la repercusión internacional que ofrece el torneo.
 

 
«Es ya la cuarta edición del Estrella Damm Ladies Open, un torneo que se consolida, y hay que dar las gracias a todos los que lo hacen posible, como el Club de Golf Terramar, el patrocinador Estrella Damm y la Generalitat, que se ha incorporado sin dudarlo al proyecto. Nuestra apuesta por defender el deporte femenino en Sitges es muy clara y a ello se suma la proyección internacional que estos eventos nos dan como destino turístico. El golf, para nosotros, es un icono y una puerta que nos abre al mundo», añade Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, resaltando también la importancia que tiene el golf y este torneo para completar la oferta turística y cultural de la ciudad.

«Es una gran alegría poder reencontrarnos hoy aquí, después de que la edición del año pasado se tuviera que hacer virtual a causa de la pandemia. Un año más, el mejor golf femenino a nivel europeo se dará cita esta semana en Sitges y desde Estrella Damm nos gustaría desear que vivamos un buen torneo y, sobre todo, que todos disfruten de Sitges y del Club de Golf Terramar”, apunta Sergi Pérez Soriano, responsable de Patrocinios de Estrella Damm, quien quiso destacar la vuelta del torneo al Club de Golf Terramar después del obligado paréntesis de 2020.
 

 
Durante el acto, diez de las jugadoras del torneo, una muestra representativa de las más de ciento veinte profesionales de una veintena países que competirán en el Club de Golf Terramar a partir del viernes, participaron en una competición en la playa de la Fragata, un concurso a la bola más cercana a la bandera en un green de arena alisada situado a unos sesenta y cinco metros. Se impuso en esta prueba la estadounidense Beth Allen, una de las estrellas del torneo, escoltada por la malagueña Ana Peláez, jugadora de brillante futuro que recientemente se ha pasado a las filas profesionales.

Tras esta presentación, se presentó en el recorrido del Club de Golf Terramar de manera oficial la remodelación del campo fruto del plan director Terramar 21, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto británico Martin Ebert, y encabezado Jose María Gassó, presidente del Club de Golf Terramar.

La renovación de los hoyos 10, 13 y 15 del campo (que se jugarán como 1, 4 y 6 en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya) y la creación de un lago, el más grande de un campo catalán, añade carácter y belleza a un recorrido que ya destacaba por su personalidad. En el proyecto, que también ha servido para alargar algunos hoyos y aumentar hasta 72 el par del campo, la sostenibilidad y el medio ambiente han sido pilares fundamentales que se conjugan con las nuevas posibilidades que ofrece el remozado Club de Golf Terramar a quienes se enfrenten a los desafíos que plantea.