Destacado

Vistabella Golf, La Finca Golf, Las Ramblas Golf, Golf Villamartín y el Hotel La Finca renuevan sus distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Orihuela los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) a diecinueve entidades del municipio que se suman al programa de calidad turística certificada y a otros dieciséis servicios turísticos de la localidad que han renovado el certificado este año como son los clubs Vistabella Golf, La Finca Golf, Las Ramblas Golf, Golf Villamartín así como el Hotel La Finca.

En este acto de reconocimiento, celebrado en el Club Náutico de Orihuela, han participado, además de Colomer, la alcaldesa del municipio, Carolina Gracia, la concejala de Turismo, María García, y el gerente del restaurante La Barraca de Campoamor, Enrique Tárraga, ganador del II Premio nacional SICTED en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico Más Destacable.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha agradecido a todos los galardonados “por entender que la calidad no puede ser algo abstracto”, al tiempo que ha recordado que “el SICTED representa la victoria de equipo mejor que cualquier otro programa”. Para Colomer “la ciudad turística es aquella que hace posible que la felicidad desembarque en la vida de los demás, y eso no puede ser fruto de una ocurrencia, sino de un trabajo pautado, medido y reconocido”.
 

 
Por su parte, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha abogado por “potenciar y concienciar a todo el mundo” del potencial que tiene el destino y de todo aquello que puede ofrecer a sus visitantes. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de cercanía para “cooperar con las empresas en la gestión de este destino” ya que “Orihuela tiene importantes atractivos, somos historia del mediterráneo y contamos con empresas que nos aportan valor”.

Cabe destacar que Orihuela fue uno de los primeros destinos de la Comunidad Valenciana en distinguir a sus empresas, y este año cumple diez años, al igual que el proyecto SICTED en la región. Desde entonces, la cifra de entidades certificadas con este sello de calidad de Orihuela ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los setenta y dos servicios turísticos distinguidos.

Entre estos setenta y dos servicios distinguidos se encuentran bares y cafeterías, comercios, restaurantes, museos y centros de interés turístico visitable. Los distinguidos de Orihuela representan el 12,54 % del total de la provincia de Alicante y el 5,82 % de la Comunidad Valenciana. Orihuela destaca por la planificación, compromiso y continuidad que demuestran año tras año hacia el programa de calidad turística SICTED.