Reciente y destacado

Witeklab presenta las funcionalidades de Trenchip orientadas al mapeado digital de las instalaciones subterráneas de campos de golf

Recientemente la tecnológica Witeklab ha presentado las funcionalidades de su sistema Trenchip orientadas a campos de golf.

Trenchip es un sistema integrado que permite marcar, localizar con precisión y registrar información sobre puntos concretos en zanjas y canalizaciones subterráneas. Con él, los greenkeepers de campos de golf, así como los consultores agronómicos y los responsables de construcción de campos de golf podrá consultar y mantener actualizada la información sobre las instalaciones desde cualquier lugar a través de la aplicación y del Sistema de Información Geográfica en la nube.

Trenchip envía la información sobre las instalaciones a la nube, procesándola en remoto en lugar de quedar almacenada en el sensor. Al acceder a los datos informados mediante app, web y móvil, el técnico podrá tener control en todo momento sobre la información vinculada a los sensores y tomar decisiones basadas en datos actualizados así como garantizar la seguridad de la información sobre sus infraestructuras.

El sistema de Trenchip se compone de tres elementos principales:

  • Sensor RFID que permite el marcado de los puntos in situ y su posterior localización precisa desde superficie para una excavación más segura.
  • Aplicación en la nube para procesar los datos enviados por los sensores y ejecutar el mapeado.
  • App web y móvil para registrar información sobre las instalaciones marcadas, consultarla, actualizarla y visualizar todos sus sensores en el mapa.


 
“Si un campo de golf se plantea cambiar su sistema de riego, o renovar hoyos íntegramente, o ejecutar cualquier tipo de obra de envergadura o mantenimiento, es el momento perfecto para dar un paso y digitalizar su recorrido con Trenchip, el sistema de localización, información y gestión digital documental de zanjas y canalizaciones subterráneas”, explica Manel Torrentallé, CEO de Witeklab.

“Nuestro producto es único y diferencial en el mercado, hecho en nuestro laboratorio con colaboración con destacadas universidades y centros de investigación, que da solución a los problemas de gestión y mantenimiento en el día a día de las instalaciones subterráneas como puede ser la instalación de riego o la instalación eléctrica del campo de golf. Se trata de una solución económica que reportará grandes beneficiós y sinergias”, añade Torrentallé.
 

 
Trenchip es un sistema integral inspirado en el concepto del Internet de las Cosas (IOT) que incorpora las mejores tecnologías disponibles para ofrecer soluciones de alto valor añadido. Con Trenchip, el control y mantenimiento de zanjas y canalizaciones subterráneas es más fácil, más seguro, más rápido y mucho más económico.

Los sensores RFID Trenchip no necesitan alimentación y pueden durar más de veinticinco años. Su diseño en forma de banda los hace además altamente resistentes. Igualmente incorporan la tecnología RFID banda UHF Detect-Tube que permite la localización precisa del sensor desde superficie mediante un dispositivo lector de altas prestaciones para una excavación más segura.

El software de Trenchip está integrado con un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permite visualizar todos sus sensores en el mapa y acceder a la ficha de cada sensor mediante la app. Al instalar un sensor Trenchip los datos informados mediante la app móvil incorporan a la base de datos en la nube y pueden editarse posteriormente.

Trenchip puede almacenar los datos en su propia nube, o bien integrarse bajo demanda a la infraestructura de la compañía gestora de las instalaciones subterráneas. El bajo coste de los sensores y la rapidez de adopción, gracias a la facilidad de implementación de Trenchip, optimizan el coste de sistema respecto a otras soluciones.