Destacado

Yamaha Motor hace su debut mundial con un concepto de coche de golf con motor de hidrógeno

Yamaha Motor se complace en anunciar que Yamaha Golf-Car Company, filial consolidada de Yamaha Motor Corporation que comercializa coches de golf en Estados Unidos, ha desarrollado un modelo conceptual de coche de golf con motor de hidrógeno, el Drive H2.

Este modelo conceptual, el primero del mundo, se encuentra actualmente expuesto en el PGA Show de Orlando, evento que un año más ha recibido a una notable representación de profesionales de la industria española del golf.
 

 
El modelo se basa en el Drive2 Concierge4 de Yamaha, un coche de golf de cuatro plazas que se vende principalmente en Estados Unidos pero también en todo el mundo.

Los motores de hidrógeno son motores de combustión interna que pueden aprovechar las tecnologías existentes y, además, no emiten CO2 durante el proceso de combustión.

Por esta razón, Yamaha también está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de esta tecnología, ya que tiene el potencial de lograr tanto el uso continuado de los motores de combustión interna como la descarbonización.
 

 
El modelo conceptual está equipado con dos depósitos de hidrógeno a alta presión (de veinticinco litros cada uno) situados bajo el asiento del conductor y en el respaldo del asiento trasero.

Yamaha ya había anunciado modelos conceptuales equipados con motores de hidrógeno, como generadores y ROV, y ahora es el turno del Drive H2.

Al exponer en este evento, Yamaha promueve los nuevos retos del Grupo Yamaha Motor en su trabajo para lograr la descarbonización.