Destacado

Zamora y el campo de golf Valderrey, ejes de la primera acción de la campaña ‘Yo quiero golf’ impulsada por la Federación de Golf de Castilla y León

La semana pasada, el zamorano Centro Comercial Valderaduey acogió la acción inicial de la campaña de promoción ‘Yo quiero golf’ impulsada por la Federación de Golf de Castilla y León orientada a aficionados que nunca hayan tenido licencia de golf.

La campaña estará centrada en el campo de golf Valderrey y su profesorado será el encargado de impartir los cursos de iniciación que tendrán precios populares: treinta euros por ses horas de clase. Este campo cuenta actualmente con unos ciento cincuenta socios y trabaja en la construcción de la zona social ubicada en las inmediaciones de la ermita del Cristo de Valderrey.
 

 
«Queremos poner en práctica esta campaña y hemos empezado por Zamora porque es la última que ha incorporado un campo y queremos acercarlo a la gente. Con los precios populares intentamos quitar el sanbenito de que éste es un deporte caro. A ver si somo capaces de enganchar a más gente que practique este deporte que es saludable, muy sociable y se puede jugar en cualquier edad», explica José Ignacio Jiménez, presidente de la territorial.

«Desde la Federación de Golf de Castilla y León siempre hemos apoyado el nuevo campo de Zamora y estamos encantados con el proyecto que abanderó Osorio Pinilla porque era la única capital de provincia de Castilla y León que no tenía campo. Siempre nos ha parecido un gran proyecto», añade.