Noticias destacadas

Callaway y Topgolf se unen para crear un líder mundial en golf y entretenimiento

Callaway y Topgolf Entertainment Group anunciaron hoy que las empresas han celebrado un acuerdo de fusión definitivo. Según los términos del acuerdo, Callaway y Topgolf se combinarán en una transacción de acciones que creará un líder mundial en golf y entretenimiento. La cantidad de acciones que se emitirán se basa en un valor de capital implícito de Topgolf de aproximadamente dos mil millones de dólares incluido el 14 % que ya posee Callaway.

Topgolf es la empresa líder en entretenimiento de golf con tecnología habilitada, con una plataforma innovadora que comprende sus innovadores lugares al aire libre, la revolucionaria tecnología Toptracer y una innovadora plataforma de medios con una posición diferenciada en los deportes electrónicos. Topgolf generó aproximadamente mil millones de dólares en ingresos en 2019 y ha crecido a una tasa anual compuesta del 30 % desde 2017. Callaway es un líder en el mercado mundial de equipos de golf con una posición de escala en productos blandos de estilo de vida activo y una capacidad probada para ofrecer fuertes retornos , incluido el crecimiento de la empresa que ha superado el crecimiento del mercado del golf durante siete años consecutivos.

Las empresas juntas podrán acelerar el crecimiento, incluso a través de:

  • Oportunidades de alto crecimiento totalmente financiadas: Topgolf es una plataforma de alto crecimiento con una atractiva economía unitaria en todos sus negocios que se beneficiará de la sólida posición financiera de Callaway que puede financiar completamente los planes de crecimiento de Topgolf a un atractivo costo de capital.
  • Un ajuste altamente complementario : las dos empresas comparten un enfoque en el golf y los consumidores de estilo de vida activo. Con los noventa millones de puntos de contacto con el consumidor de Topgolf al año, la compañía combinada se beneficiará de una familia de marcas convincente con alcance en múltiples canales, incluidos minoristas, lugares, comercio electrónico y comunidades digitales. Topgolf está introduciendo a nuevos jugadores en el juego del golf, una poderosa tendencia que beneficia a los negocios de equipamiento de golf y artículos blandos de Callaway.
  • Recursos mejorados para acelerar el crecimiento: la infraestructura combinada de ventas, marketing y asociación líder en la industria de la compañía generará tráfico, aumentará las ventas en el mismo lugar y acelerará la conversión de nuevas oportunidades comerciales. Juntos, el alcance de los consumidores significativamente ampliado de Callaway y Topgolf impulsarán una mayor promoción, exposición y ventas de equipos y ropa para golfistas y no golfistas por igual.
  • Innovación para impulsar el potencial a largo plazo : una cultura innovadora compartida crea oportunidades emocionantes a largo plazo, incluido el potencial para distribuir contenido a través de pantallas conectadas para instrucción, acondicionamiento físico y life style.

 

 
“Juntos, Callaway y Topgolf crean un negocio de golf y entretenimiento sin igual”, indica Chip Brewer, presidente y director ejecutivo de Callaway. “Esta combinación une a líderes probados con una pasión compartida por brindar experiencias de golf excepcionales para todos, desde profesionales de élite en turismo hasta nuevos y aspirantes a participantes en el juego. Durante mucho tiempo hemos visto el valor de Topgolf y estamos seguros de que juntos podemos crear un líder mundial en golf y entretenimiento más grande, de mayor crecimiento y habilitado por la tecnología. El sólido perfil financiero de Callaway permitirá a la compañía combinada acelerar la innovación, desarrollar nuevos productos y experiencias emocionantes y crear un valor atractivo para los accionistas, al tiempo que brinda a los equipos dedicados de ambas compañías más oportunidades para mostrar sus talentos y capacidades complementarias”.

“Estamos entusiasmados de unirnos a la familia Callaway y fortalecer las experiencias que creamos en la intersección de los deportes y el entretenimiento impulsado por la tecnología”, añade Dolf Berle, director ejecutivo de Topgolf. “Impulsado por un tremendo equipo de asociados y una oferta diversa en nuestros lugares, Toptracer y plataforma de medios, Topgolf realmente está cambiando el panorama de la industria al hacer que el golf sea más inclusivo y accesible para personas de todas las edades, demografía y niveles de habilidad. Como parte de Callaway, planeamos hacer crecer nuestra posición de liderazgo aprovechando la reputación de la marca, las relaciones con la industria y la solidez financiera de Callaway para conectar a más comunidades de todo el mundo con la experiencia de Topgolf“.

Callaway invirtió por primera vez en Topgolf en 2006, y las empresas han mantenido una sólida asociación desde entonces, incluido un acuerdo de asociación de golf exclusivo en todos los lugares de Topgolf. Topgolf ha logrado un rápido crecimiento y un fuerte compromiso con el cliente desde su fundación en 2000, impulsado por varias plataformas, que incluyen:
 

 
La compañía, definida por su juego inmersivo, tecnología patentada y alimentos y bebidas locales de alta calidad ofrece un destino social único para todos. Con sus bahías al aire libre con clima controlado, los lugares de Topgolf tienen ventajas estructurales para beneficiarse de las preferencias de los consumidores por las actividades al aire libre. Topgolf tiene sesenta y tres ubicaciones en todo el mundo, incluida una sólida cartera de nuevas aperturas, que atiende a más de veintitrés millones de huéspedes en 2019 y más del 50 % de los consumidores se identifican como no golfistas.

Toptracer, la tecnología líder de rastreo de bolas más conocida por transformar el golf televisado, ahora se está llevando directamente al golf cotidiano. Al llevar tecnología de rastreo profesional a dispositivos móviles y campos de práctica, Topgolf está mejorando la experiencia del golf. La tecnología se ha implementado en más de siete mil quinientos puestos de prácticas en tres años (lo que representa aproximadamente un uno por ciento de penetración del mercado total direccionable).

Esta unidad de negocio, que en España Toptracer se encuentra presente en PGA Catalunya Resort, Lumine Beach & Golf Community, Centro Nacional de Golf, Golf La Roca, Real Club de Golf Guadalmina, Real Club de Golf de San Sebastian Basozábal, Golf Negralejo, Olivar de la Hinojosa, Ranillas Urban Club, Magna Marbella, The San Roque Club y próximamente en Golf Sant Cugat, ha logrado un crecimiento de ingresos del 233 % en los últimos tres años.

Gracias a World Golf Tour, un juego de golf móvil líder con veintiocho millones de miembros en 2019, Topgolf ha construido una fuerte presencia digital en el juego de golf. Las capacidades de juego internas patentadas de la compañía también crean oportunidades innovadoras de patrocinio y participación del consumidor en toda la comunidad de jugadores de Topgolf que compiten en las plataformas digitales y en persona interconectadas de la compañía.

“Desde sus inicios, Topgolf ha creado un giro innovador e inspirado en la tecnología en la experiencia del campo de prácticas de golf, convirtiéndolo en un movimiento deportivo y de entretenimiento global. Nuestro historial de creatividad y diversidad de ofertas solo se fortalecerá como parte de Callaway, un líder mundial en la industria”, apunta Erik Anderson, presidente ejecutivo de Topgolf. “Todos estamos ansiosos por crear nuevas experiencias, llegar a nuevas audiencias y solidificar nuestra infraestructura digital a medida que conectamos comunidades de todo el mundo”.