Destacado

DJ Flanders, nuevo vicepresidente ejecutivo de Troon International, supervisará la cartera internacional de la empresa

Troon, líder en servicios de ocio y hospitalidad relacionados con clubs y golf, ha nombrado a DJ Flanders vicepresidente ejecutivo de su división Troon International. Flanders deja su puesto de vicepresidente senior y reemplaza a Mark Chapleski, quien se retiró de la empresa a finales de julio.

Flandes supervisará la cartera internacional de la empresa con más de cuarenta instalaciones en veinte países, incluidos España y Portugal, y oficinas en Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

«DJ era el sucesor natural para ayudar a dirigir nuestra división Troon International. Es un líder excepcional, atento y detallista. Su pasión no sólo por el juego de golf, sino también por Troon, es incomparable y somos muy afortunados de tenerlo. Estamos muy emocionados por este próximo capítulo de Troon International. Con DJ a la cabeza, no tenemos ninguna duda de que nuestro crecimiento, pero lo que es más importante, nuestra continua entrega de excelencia en nuestros servicios a nuestros clientes continuará y prosperará», indica Bruce Glasco, director de operaciones de Troon.
 

 
Flanders, miembro de la PGA de América, se unió a Troon en 1999 y atesora más de veinticuatro años de experiencia en la industria del golf. Durante esta ha gestionado con éxito resorts en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Su compromiso con la excelencia ha sido reconocido en múltiples ocasiones, incluida ‘Instalación del año de Troon’ (2000 y 2013), ‘Instalación más mejorada de Troon’ (2001 y 2010), ‘Instalación de recuperación del año de Troon’ (2007), premio ‘Embajador de Troon’ (2006) y ‘Director general del año de Troon’ (2007). Flanders también fue reconocida por la revista Golf Inc. como uno de los veinte directores de golf más admirados en 2008.
 

 
Flanders se unió a la oficina corporativa de Troon International como director de operaciones en febrero de 2014, responsable de supervisar las operaciones de Troon en algunos de los mejores campos de golf fuera de América. Responsabilidades adicionales vinieron de supervisar los programas de marketing, las actividades previas a la apertura, apoyar el desarrollo comercial de la marca Troon, así como el reclutamiento y la formación de personal clave para las instalaciones de Troon. Flanders también es un apasionado miembro de la Junta Directiva y del Consejo de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Troon, que trabaja para hacer que el juego de golf sea más inclusivo y accesible para todas las comunidades.

«Me siento honrado de tener la oportunidad de supervisar la división internacional de Troon y seguir los pasos de Mark Chapleski, quien dirigió la división internacional durante seis años. Mark hizo un trabajo excepcional al hacer crecer la división internacional y estoy seguro de que nuestro equipo internacional continuará aprovechando estos esfuerzos. Es sorprendente pensar que hace veinticuatro años me uní a Troon como asistente profesional en Texas y ver dónde me encuentro hoy profesionalmente», indica DJ Flanders.

«El fundador de Troon, Dana Garmany, siempre dijo que quería unirse a Troon para que fuera una carrera y no un trabajo. Seguro que tenía razón», añade Flanders.
 

 
Desde 2019, Flanders ejerce como vicepresidente senior de Troon International. Durante este tiempo, lideró la expansión de Troon en numerosos países incluida la apertura total del impresionante PGA National Czech Republic, relanzó el anteriormente llamado Muscat Hills como La Vie Club en Omán, y Vattanac Golf Resort en Camboya, cuyo éxito se ha ganado múltiples elogios.

En España, Troon continúa su asociación de más de quince años con Las Colinas Golf & Country Club, apoya agronómicamente a Aloha Golf Club, que está atravesando una emocionante reconstrucción de los greens del campo, y colabora con Finca Cortesín, que albergará la Solheim Cup en septiembre. Flanders seguirá visitando España con regularidad para apoyar a las instalaciones afiliadas a Troon e igualmente disfrutará de unas vacaciones familiares en nuestro país durante la próxima primavera.

Por otro lado, en su expansión en el mercado ibérico, Troon añadió recientemente añadió a Salgados en Portugal, donde la división Troon International apoyará a los nuevos propietarios supervisando las operaciones de golf, la agronomía y el marketing.