Destacado

El barcelonés distrito del Eixample inaugura el Eagle Club, el primer centro de simulación de golf impulsado por TrackMan en la Ciudad Condal

Recientemente ha abierto el primer centro de simulación de golf impulsado por TrackMan en Barcelona marcando el final de un viaje de dos años desde el germen de una idea hasta su realización. El centro Eagle Club, situado en el prestigioso distrito del Eixample de la Ciudad Condal, ​​incluye tres simuladores desarrollados por Black Box Golf, así como una tienda y un bar.

El proyecto ha sido desarrollado por la familia Bascones y se originó en una idea del patriarca Juan de instalar un simulador privado en la casa familiar en Mallorca en la primavera de 2020, justo después de que la epidemia de COVID se apoderara del mundo. Si bien la familia rechazó su deseo, la idea de crear un centro comercial en Barcelona fue el resultado de una posterior conversación con Juan y su hija Patricia liderando el difícil viaje para desarrollar el concepto de principio a fin.

«Conseguir las licencias nos llevó una eternidad y tuvimos que conseguir financiación adicional para mantener vivo el sueño, pero al final lo conseguimos», indica Patricia Bascones, feliz por dejar que su padre, autodenominado ‘maníaco del golf’, tomara la iniciativa en la que tecnología que utilizarían.

«Consideramos seriamente a otros, pero a medida que buscamos la opinión de los jugadores y otros profesionales de la industria del golf, sentimos cada vez más que nos dirigían a TrackMan. Nos atrajo especialmente la interfaz de usuario que, desde la perspectiva del cliente, no requería mucha explicación y era fácil de usar», añade Patricia.

De este modo, el conjunto de juegos de TrackMan, el entretenimiento de Virtual Golf y su fantástica cartera de campos de todo el mundo llega a Barcelona por primera vez. El centro, que cuenta con el diseño de interiores de Bet Labori, ya se encontraba en activo con el bar y la tienda, manteniendo un buen ritmo de ventas gracias a jugadores ansiosos por obtener su dosis de golf durante la temporada baja.

«Tomamos la decisión deliberada de no publicar la apertura para poder probar que todo funciona según lo planeado, pero la respuesta ha sido muy fuerte. Los jugadores están satisfechos», concluye Patricia.

«Ya existen planes para otro centro en Barcelona, estimamos que dentro de seis o nueve meses», agrega Juan Bascones.
 

Diseño de interiores realizado por Bet Labori