Destacado

El estudio de arquitectura de campos de golf Lobb + Partners amplía su equipo con el nombramiento de Sergio Carballo

Lobb + Partners, estudio de arquitectura de golf con sede en Londres, se ha expandido con la incorporación del español Sergio Carballo como arquitecto de campos de golf.

Carballo, doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de A Coruña, donde aún reside, ha completado recientemente el programa de formación de dos años del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA), recibiendo una distinción al finalizarlo.

Carballo nació y creció en Galicia y comenzó a jugar al golf a la edad de seis años, poco después de que España fuera sede de la Ryder Cup en 1997. Estudió arquitectura, con un enfoque en el trabajo del paisaje, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y asistió a la escuela de arquitectura del paisaje en la Universidad de Parma en Italia.
 

 
«Tomar la arquitectura del golf como mi carrera es el resultado natural de haber estructurado mis estudios académicos y mi desarrollo personal en torno a mi pasión por el juego durante muchos años», indica Carballo.

«Todos los que amamos este deporte sabemos el sacrificio que implica dominar una técnica y que no es posible sin compromiso y entrenamiento. Exactamente lo mismo sucede cuando quieres hacer arquitectura de golf, y asistir al curso de EIGCA fue sin duda lo que me ha permitido alcanzar estándares profesionales. El programa de dos años me ha proporcionado una situación única para perfeccionar mis habilidades, aprender de los mejores diseñadores de Europa y comenzar en la industria», añade.

Este nombramiento significa que Lobb + Partners, junto con su oficina al sur de Londres, ahora tiene presencia en España, así como en Canadá y Corea del Sur.
 

 
«Hace algunos meses me quedó claro que el gran volumen de trabajo al que nos enfrentábamos significaba que necesitaríamos apoyo de diseño adicional. Conocí a Sergio durante su formación, y durante mi tiempo como presidente de EIGCA. Yo estaba en el comité que evaluó la etapa final de su curso y me impresionó como profesional y como persona. Será un gran activo para la empresa», explica Tim Lobb, fundador y CEO de Lobb + Partners.

Carballo, quien habla inglés e italiano con fluidez, ya ha estado trabajando con Lobb en el recientemente completado proyecto de reconstrucción de los dieciocho greens del recorrido de Aloha Golf, diseño de Javier Arana en Marbella, y también está trabajando duro en otros proyectos en toda Europa.

«He disfrutado mucho de mis dos años estudiando diseño de golf en el curso de EIGCA, y estoy deseando poner en práctica lo que he aprendido. Estoy agradecido a Tim y a Lobb + Partners por darme esta oportunidad, y no puedo esperar para comenzar. Lobb + Partners ha construido una empresa realmente sólida en los últimos años y creo que podremos hacer un gran trabajo juntos para clientes de toda Europa y más allá», finaliza Segio Carballo.