Noticias destacadas

El RACE continua desarrollando su Plan Director e inaugura nuevo cuarto de palos y nueva pro-shop

El Consejo Directivo del RACE da un paso más en el cumplimiento del Plan Director RACE 2021 que ya ha conocido otras importantes actuaciones en la sección de golf como la reforma de la cancha de prácticas llevada a cabo en el año 2014. Esta obra, desarrollada en la planta baja del chalet social, ha tenido una duración aproximada de dos años y ha afectado tanto a zonas utilizadas por los socios del RACE (tienda o el cuarto de palos) como a zonas de uso interno de los trabajadores del Complejo Deportivo RACE (almacenes, cocinas, montacargas, etc.).

El nuevo cuarto de palos es la respuesta a las necesidades actuales y futuras de los socios del club. Al estar en el mismo hall distribuidor de la tienda, vestuarios y cafetería mejora notablemente la circulación de los jugadores dentro del chalet social, reduciendo el tiempo de desplazamiento. El cuarto de palos permite albergar la flota de buggies RXV de E-Z-GO, la flota de carros eléctricos Minicaddy (también renovados y ahora con batería de litio que ofrecen mejor rendimiento y duración), y los golfboard de alquiler así como las más de cuatrocientas bolsas de palos que el club custodia de sus socios, incrementando en unas cien plazas la capacidad existente respecto al antiguo cuarto de palos.

“A nivel operativo ha supuesto un enorme salto de calidad en el servicio ofrecido a los socios ya que al encontrarse ahora ubicado el cuarto de palos dentro del chalet social han desaparecido los tiempos de espera del transporte de material desde el cuarto de palos al área de caddy master, es decir, el material espera al socio y no al contrario. Además, todo el cuarto de palos se encuentra, para mayor seguridad de los socios, videovigilado”, apunta Nacho Vidosa, director de golf del RACE.
 

 
Por otro lado la nueva tienda presenta ahora una superficie que ha multiplicado por tres el espacio disponible para poder dar cabida al material deportivo, complementos y las distintas colecciones de ropa que Global Golf pone a disposición de los socios del club y sus invitados. Además, en la planta baja del chalet social se ha instalado unos nuevos aseos junto a la cafetería. Todo el conjunto presenta una atractiva imagen moderna y funcional con amplia presencia de madera y mármol en la línea del resto de instalaciones del edificio principal de golf.

La zona de personal del club ha sufrido igualmente de una profunda renovación que ha alcanzado a cocinas, almacenes, comedores de personal, conducciones de electricidad y agua, vestuarios, montacargas, refrigeración del edificio, saneamientos, voz y datos, etc. Todo ello ha contribuido en mejorar notablemente la ordenación de las zonas de trabajo del club, facilitando las operaciones diarias de los departamentos de golf y hostelería.

En global todas estas actuaciones han abarcado más de mil metros cuadrados y han permitido también mejorar la red de protección contra incendios del edificio en las tres líneas principales de actuación: detección, evacuación y extinción.