Destacado

‘Ganancias marginales’, por Andrew Gordon (The Bucket Pros)

Imagina que eres la persona a cargo de los ingresos diarios de una empresa y no observas todas las áreas del negocio. Tal vez tengas la tarea de exprimir al máximo un negocio que ya es exitoso o tal vez lo hayan comprado para cambiar un negocio que está perdiendo dinero. Seguramente observarás todas las áreas del negocio, ya sea que tenga un valor de ingresos alto o bajo con respecto al negocio en su conjunto.

Uno de nuestros mayores hallazgos en The Bucket Pros es que, al ver los bajos niveles de ingresos del driving range, la persona a cargo no actúa en consecuencia y no pregunta por qué es así o, lo que es peor, lo ponen al final de su lista de prioridades.

Esto en nuestro mundo es un fracaso en la gestión, todos los aspectos de una empresa deben evaluarse en función de sus méritos.

Sir David Brailsford se comprometió con una estrategia a la que se refirió como «Agregación de ganancias materiales» cuando se enfrentó al equipo ciclista británico en 2003. En pocas palabras, sabiendo que los márgenes para el éxito eran muy pequeños, encontrar mejoras del 1 % en todo lo que hizo el equipo podría equivaler a grandes ganancias que resultan en un éxito ciclista sin precedentes.

¿Cuántas empresas de golf están en condiciones de encontrar ganancias marginales? No creo que haya muchas. Al contrario, veo muchos clubs y resorts que no miran las oportunidades que tienen debido a un éxito que siempre han tenido, que se duermen en los laureles del éxito y no invierten en su crecimiento a largo plazo.

Si Sir David Brailsford se estaba enfocando en ganancias del 1 %, ¿cómo crees que se sentiría si se encontrara con un área de mejora que anteriormente se pasó por alto y que estaba garantizado para ofrecer enormes ganancias? No puedo creer que no se fijara en eso primero y luego buscara las ganancias más pequeñas en una fecha posterior.
 

 
Al analizar el negocio del golf en su totalidad, como lo hacemos cuando nos embarcamos en un Programa de Impulso (boost program) de veinticuatro meses con clubs y resorts, sabemos que la fruta al alcance de la mano para los ingresos es el área de práctica. Esta es el área donde se pueden obtener ganancias rápidamente y con poca o ninguna inversión si sabe lo que está buscando.

Los costes de operación y mantenimiento rara vez se investigan y a menudo se pasa por alto la idea de maximizar la ocupación y mejorar la experiencia del huésped, que es fundamental para el éxito.

Si llegas a un hotel de cinco estrellas y la recepción no estaba bien cuidada y el servicio del personal de bienvenida es terrible, ¿cuáles serían tus impresiones iniciales? Sugeriría decepción y engaño. Has comprado una noche o un viaje a un hotel de cinco estrellas y te han decepcionado desde el principio.

Ningún hotel digno de su categoría de cinco estrellas aceptaría que todos sus servicios e instalaciones no estuvieran al mismo nivel de cinco estrellas. ¿Por qué a los golfistas que visitan nuestros clubs y resorts se les deben ofrecer estándares en nuestras instalaciones que no sean consistentes?
 

 
En The Bucket Pros nos esforzamos por mejorar la coherencia de los estándares en las instalaciones de los clubs de golf. No tener un área de práctica o campo de prácticas sea lo único que decepcione la experiencia de su socio o invitado, ellos merecen más y su instalación merece más ingresos.

La primera impresión es la última, todos hemos escuchado esto, pero en el caso del golf es vital. Muchos jugadores nuevos en el juego comienzan en el campo con lecciones o prueban sesiones de golf. Si su primera impresión es la de un área abandonada o mal tratada, ¿cuál es la posibilidad de que piensen que la otra parte de la instalación es mucho mejor?

Nuevamente, se trata de estándares consistentes.

Si todos queremos salvaguardar el futuro de nuestros clubs, instalaciones y golf, deberíamos mirar de cerca la oferta inicial y la experiencia para aquellos que pueden ser el alma del juego en los próximos años. El pilar de este increíble juego es una experiencia práctica que les hace querer gastar más tiempo y, en última instancia, más dinero en sus clubs.

Tenemos la oportunidad de cambiar este deporte para el futuro, pero necesitas saber cómo y por qué.
 

Andrew Gordon es especialista en desarrollo empresarial en The Bucket Pros y puedes contactarle en andy@thebucketpros.com.