Destacado

Inaugurado en Madrid H0 Golf House, tercer centro de simulación de golf con tecnología Trackman de España

El tercer centro de simuladores con tecnología TrackMan de España se inauguró este mes en Madrid siguiendo los pasos de otros dos simuladores con tecnología TrackMan en San Sebastián y Barcelona.

H0 Golf House abrió sus puertas en Madrid el pasado 10 de marzo en el Paseo La Castellana 278, justo enfrente del complejo de las características cuatro torres de la capital española, albergando cuatro zonas desarrollada por Black Box Golf además de un fantástico bar y sala de estar con un claro énfasis en la diversión. Su horario, inicialmente, va de las diez de la mañana hasta las doce de la noche.

«Estamos justo a las puertas de las oficinas de algunas de las empresas más significativas del sector financiero y prevemos eventos de equipo por lo que orientaremos nuestro marketing en este sentido. Tenemos una mente muy abierta en cuanto a cómo avanzar a partir de aquí, pero por ahora estamos muy emocionados de traer a Madrid el golf bajo techo con TrackMan», indica Eduardo Bardane, cofundador de H0 Golf House.
 

 
Es esa mente abierta la que permitió a Bardane y su socio Markel Azurmendi continuar durante gran parte de los últimos dos años después de que inicialmente tuvieron la idea de abrir su propio centro de simulación. El COVID amenazó con desviar sus planes, especialmente porque llevó al Ayuntamiento de Madrid a endurecer significativamente las normas de salud y seguridad.

«Este fue un verdadero reto a superar, y también se nos planteó el desafío de encontrar la ubicación correcta en la parte correcta de la ciudad para que pudiéramos sacar adelante el negocio», añade Bardane.

Los propios requisitos logísticos de TrackMan también jugaron un papel aquí, lo que significa que Bardane y Azurmendi tuvieron que alejarse de una serie de ubicaciones posibles que no cumplían con los criterios pero en ningún momento pensaron en optar por una tecnología diferente.

«Quedamos tan impresionados con la tecnología, los gráficos y el detalle extraordinario en la representación de los campos que para nosotros era TrackMan o nada», afirma Markel Azurmendi, cofundador de H0 Golf House.

«Si bien no hay espacio para la expansión en nuestra ubicación actual, estamos convencidos de que Madrid tiene espacio fácilmente para más simuladores con tecnología TrackMan. No estamos mirando fuera de la ciudad pero estamos en esto a largo plazo y Madrid es un gran lugar. Veamos cómo le va a HO Golf House en los próximos meses y cómo evoluciona», añade Azurmendi.