Destacado

La española Grupo Piñero crea una alianza estratégica con Troon a través de su división Bahía Príncipe Golf en México y República Dominicana

Grupo Piñero, compañía turística española con más de cuarenta años de historia, y su división Bahia Principe Golf, siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo que acaba de establecer con Troon. La empresa, de origen norteamericano, está considerada como la más grande del mundo en administración, desarrollo y marketing de clubs de golf, ofrece sus servicios a más de seiscientos campos de golf en otras tantas ubicaciones, ochenta y cinco de los cuales se encuentran entre los ‘Top 100’ de USA.

Los campos de golf de Troon han sido sede de torneos del PGA Tour, Ladies PGA Tour, Champions Tour y European Tour.

«Con este importante acuerdo buscamos potenciar la penetración de nuestra exclusiva oferta de experiencias y golf en el Caribe (México y República Dominicana), dentro del mercado norteamericano, uno de los más importantes del mundo con cincuenta millones de personas que practican este deporte. Avanzamos en nuestra apuesta por proporcionar experiencias integrales y únicas, por mejorar el turismo del golf en estos destinos, así como por contribuir al crecimiento de este deporte en nuestros exclusivos campos de golf, respetuosos con los privilegiados entornos naturales en los que se encuentran», expone Jaime Sitjar, Chief Operating Officer de Bahia Príncipe Residences & Golf.

Para ello, Troon se encargará de su comercialización en Estados Unidos y Canadá, de potenciar la alianza de Grupo Piñero con la PGA de América, realizará también labores de consultoría para adaptar los establecimientos del Grupo al cliente de golf, así como otras labores orientadas también a potenciar el desarrollo de sus country clubs en el Caribe.
 

 
Grupo Piñero cuenta en la actualidad con dos importantes clubs de golf en el Caribe con un total de cuatro campos y cinceunta y cuatro hoyos: PGA Riviera Maya Golf Club, un resort ubicado en la zona de Riviera Maya, a veinticinco kilómetros de la localidad de Tulum, México y PGA Oceans 4 Golf Club, situado en la costa sur de República Dominicana, a unos cien kilómetros al este de Santo Domingo y a treinta kilómetros de la popular ciudad de La Romana. Ambos son los primeros y únicos situados en América Latina que cuentan con el sello de la PGA of América para apoyar el desarrollo de este deporte y su vinculación con experiencias turísticas.

Para Grupo Piñero la transformación sostenible es el elemento fundamental para la reactivación económica, social y ambiental que actualmente es necesaria. Por eso, dentro de su plan estratégico ha puesto en marcha diversas líneas de trabajo enmarcadas en la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, entre las que se encuentran la búsqueda de alianzas estratégicas. Todo ello con el claro convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía.

Precisamente, este acuerdo se sitúa dentro de esa apuesta por la creación de alianzas estratégicas para garantizar la sostenibilidad en todas sus vertientes. Se suma así a la que la compañía firmó en enero de 2020 con la PGA of América para impulsar la práctica de golf en el Caribe mediante la creación de experiencias turísticas únicas relacionadas con este deporte. La PGA es una de las organizaciones deportiva más importantes a nivel internacional gracias a sus casi treinta mil socios.