La Valmuza Golf, primer campo de Castilla y León en instalar la tecnología Toptracer Range en su área de prácticas

Ha pasado algo más de un año desde que grupo Andrés recuperó La Valmuza Golf, el campo diseñado e inaugurado por Severiano Ballesteros en 2007. Desde entonces se ha convertido en un referente del golf para todos. Dos mil bautismos de golf, trescientos abonados, campamentos de verano, actividades lúdicas, yoga y entrenamientos al aire libre, conciertos y gastronomía, son algunos de los hitos alcanzados este año, a los que se suma ahora la nueva instalación de Toptracer.
La Valmuza Golf será el primer campo de Castilla y León en incorporar la novedosa tecnología Toptracer Range en su cancha de prácticas. Un sistema de cámaras que permite parametrizar el vuelo de la bola en el campo de prácticas viendo en tiempo real en una pantalla aspectos como la dirección que toma la bola, su altura, la distancia, así como otros datos técnicos que quedan registrados tanto en los dispositivos que se instalarán en la cancha de prácticas, como en la app del usuario. Con ello se conseguirán entrenamientos más divertidos, completos y formativos.
Toptracer se utiliza en la mayoría de los principales circuitos profesionales de golf aportando mucha información y dinamismo para unas retransmisiones televisivas más emocionantes y completas informativamente. Tras estar ya consolidado en varios de los mejores clubs de golf de España, ahora llega a La Valmuza Golf como una manera de gamificar la cancha de prácticas siendo el campo pionero de Castilla y León.
«El proyecto permitirá dotar a Salamanca y Castilla y León de unas instalaciones pioneras en tecnología y pasar, así, al siguiente nivel tanto en entrenamientos, como en opciones de ocio deportivo, competiciones nacionales e internacionales y eventos gastronómicos al aire libre», asegura Alberto Dávila, gerente de La Valmuza Golf, que ha iniciado este mes las obras para acondicionar la cancha de prácticas e incorporar diez puestos de esta tecnología.
El sistema estará operativo a partir del 10 de junio, en que está prevista una jornada de puertas abiertas para los abonados del club. A partir de ese momento, se abrirán las reservas de los espacios a través de la web y la casa club.
Son muchas las modalidades de juegos y entrenamiento con los que practicar sólo o en grupo, como es el caso del ‘Long Drive’ (el drive más largo) en el que se podrá competir por conseguir el drive más largo del día, la semana o el mes y compararlo con otros drives tanto de jugadores de La Valmuza Golf como de todos los campos a nivel mundial que tengan la tecnología Toptracer. Los datos de la partida se pueden ir viendo en pantalla y se quedan guardados en la aplicación para poder ver la clasificación en cada modalidad en la que participes. Su funcionamiento es similar al de las boleras o competiciones de dardos.
Uno de los objetivos del club desde su reapertura en 2021 pasa precisamente por abrir el golf a todos los públicos. No en vano, La Valmuza Golf ha realizado hasta el momento más de dos mil bautismos de golf. Ahora, con la nueva instalación se da un paso más para un nuevo concepto de ocio, golf y gastronomía único en Salamanca y en Castilla y León. Está previsto, complementar el espacio con oferta gastronómica de calidad de la mano de Aire by Tapas, que incluirá una carta específica de comida Fast Food Gourmet para la cancha.
«El público, ya sea jugador o no de golf, tendrá en la Valmuza Golf una oferta de ocio saludable y pueda venir cualquier tarde o noche a ensayar su swing con un grupo de amigos, mientras toma algunas de las elaboraciones que Aire by Tapas está preparando para la ocasión», afirma Dávila.
Para los abonados y jugadores expertos, Toptracer Range será igualmente un gran aliciente para mejorar su swing y competir con otros deportistas de todo el mundo, para lo cual el club está ultimando un completo calendario de actividades.